laguna sausacocha

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
LAGUNA SAUSACOCHA

Es obvia la importancia que adquiere la limnología en la evaluación de las aguas continentales con la finalidad de obtener fuentes de recursos zooproteícos destinados a balancearla alimentación de nuestro pueblo. Pero la utilización de los cuerpos de aguas continentales como fuentes de recursos renovables, implica el conocimiento des sus aspectos topográficos, morfométricos,hidrobiológicos, físicos, químicos, biológicos, etc., que permita planificar el aprovechamiento racional de nuestros ambientes dulceacuícolas (Rodríguez,1992).
Todo cuerpo de agua para seraprovechado racional y científicamente con fines de acuicultura, abastecimiento de agua potable u otras actividades, es necesario que tenga un estudio limnológico previo, consistente en registrar y analizardatos de los fundamentos que de una u otra forma actúan sobre dicho cuerpo de agua.
El Perú es un país que cuenta con más de 12000 recursos lenticos, distribuidos principalmente en la región andina, delos cuales una gran cantidad pueden ser aprovechados con fines piscícolas (Chauca, 1994). Pero el conocimiento integral de ellos es deficiente, debido a que no se le ha dado la importancia que semerecen, tal es el caso de los humedales que aun no se conocen estudios limnológicos.
En el Perú, la primera experiencia de cultivo de oncorhynchus mykiss “trucha arco iris” en jaulas flotantes, serealizó en 1977 en la Bahía Huaquina- Lago Titicaca (Puno); en la actualidad son numerosos los cuerpos de agua lénticos en los que se ha instalado infraestructura piscícola flotantes con resultadossatisfactorios (Chauca, 1994)
La Región la Libertad posee un rico potencial léntico, el cual se encuentra en su mayoría en la Provincias de Pataz y Bolívar y que por razones accesibilidad no se hallevado a cabo un estudio limnológico que nos permita determinar la viabilidad de aprovechamiento pesquero de estos cuerpos de agua sin embargo, La Provincia de Sánchez Carrión presenta cinco cuerpos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la biodiversidad fitoplanctónica en la laguna sausacocha
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS