Laguna

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Pode Popular para la Educación
U.E Nuestra Señora de Belén
Mérida, estado Mérida
Turismo

Alumno: Jhoangel Cruz Año: 1er año “B”
Contenido

1. Plazas

* Plaza Bolívar

* Plaza Las Heroínas

* Plaza Milla

* Plaza El Llano

2. Museos

* Museo de ArteColonial

* Museo Ciencia y Tecnología

* Museo Arquidiosesano



Plaza Bolívar
Plaza Bolívar de Mérida se encuentra ubicada en las avenidas 3 y 4 entre las calles 22 y 23. Es centro del casco histórico de la ciudad, fue testigo de grandes hechos históricos, como la llegada del Libertador Simón Bolívar a Mérida. Sus áreas verdes le brindan granhermosura, por lo que muchos turistas aprovechan la oportunidad de tomarse fotografías allí.
A sus alrededores se encuentran: El Palacio de Gobierno del Estado Mérida, La Catedral de Mérida, El Museo Arquidiosesano, El Palacio Arzobispal, La Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, El Rectorado de la Universidad de Los Andes, El Museo Arqueológico, así como una gran variedad de establecimientoscomerciales, restaurantes, hoteles y posadas.
Durante la temporada alta se establece en el boulevard frente a la Plaza un mercado mercado artesanal donde también podrá oír la deleitable música altiplanica que interpreta el Sr. José Bernardo Gallego. También puede apreciar el arte del teatro de calle, con las estatuas vivientes que ya son un icono turístico de la ciudad de Mérida.Plaza Las Heroínas
Ubicada al final de la calle 24, frente al Sistema Teleférico de Mérida, constituye uno de los principales atractivos de la ciudad. Es el lugar ideal para el esparcimiento tanto para merideño como para turistas. Fue construida en honor a las cinco mujeres que heroicamente pelearon junto  al Libertador Simón Bolívar durante la guerra de laindependencia, contribuyendo al triunfo de la misma.
El Parque Las Heroínas cuenta con una buena infraestructura e iluminación y posee ambiente musical propio, pues sobre los poste de iluminación tiene instalados parlantes que reproducen la música que operada desde una cabina espacial.
Durante la temporada alta es común la venta de artículos de artesanía y dulces dentro del parque. A sus alrededoresencontrara una variedad de establecimientos comerciales, tales como: restaurantes, pizzerías, posadas, hoteles, licorerías, panaderías, tiendas de artesanía y agencias de viajes.

Plaza Milla
Recientemente renovada, esta plaza dedicada al héroe de la independencia Antonio José de Sucre se encuentra frente a la Iglesia de Milla en el sureste del Casco Central, cerca también del Cuartel delEjército Rivas Dávila.
Esta plaza es muy frecuentada por merideños y turistas debido al alto número de posadas, tiendas, y restaurantes típicos de la región que se encuentran en sus cercanías.
La plaza de Milla, ubicada en la parte alta del casco urbano de la ciudad, en la parroquia del mismo nombre, es una de las más antiguas. Milla fue erigida en parroquia en 1805. A partir de 1895 la plaza estádedicada a la memoria del héroe Antonio José de Sucre; el Gran Mariscal de Ayacucho, con motivo del centenario de su nacimiento, de allí que su nombre oficial es el de Plaza Sucre. En el centro de la plaza se encuentra una estatua pedestre de Sucre en mármol blanco, erigida en 1949.
Está sembrada de enormes casuarinas de donde cuelgan las barbas de palo, ydebajo de ellas los hermosos jardines de lirios blancos y amarillos. En sus alrededores, se encuentran algunas posadas y ventas de pizzas, muy visitadas por los turistas, así como también los tradicionales helados de mantecado en la esquina de la avenida 3 con calle 13. Dentro de la plaza se venden también cuadros al óleo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas
  • laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS