Lagunas de oxidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L. B. “CARMELO FERNÁNDEZ”
GUAMA-YARACUY

DIAGNOSTICO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (LAGUNA DE OXIDACIÓN), EN EL SECTOR “CIUDAD TABLITA”

INTEGRANTES:
REIMAR SILVA
ALEXAMARYS BUSTILLOS
YUDELKIS PEREZ
DAYERLING ZERPA
ANGEL TOVAR
AÑO Y SECCION
4TO “A”
PROF. LEANDRO ROMERO
INTRODUCCION

Uno de losmétodos más frecuentemente utilizados en Venezuela para el tratamiento de las aguas servidas, es a través de Sistemas de Lagunas de Oxidación.

Para el éxito, efectividad y buen manejo de estas lagunas, juega un papel preponderante la ubicación apropiada de las mismas. Para esto, existen ciertos factores físico-ambientales que deben ser tomados en cuenta para la correcta selección del sitio deconstrucción, como lo son; los tipos y características de los sedimentos, la profundidad y dirección de las masas de agua subterráneas, la proximidad de los cimientos de agua (tanto subterráneos como superficiales), condiciones climatológicas, cercanía a los centros poblados, entre otros.
En tal sentido el presente informe tienen como finalidad dar a conocer la realidad que presenta la laguna deoxidación de la localidad de Guama ubicada en el Sector Ciudad Tablita, vía panamericana, debido a que la misma esta presentando actualmente una serie de problemas.

ENCUESTA SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL: “LAGUNA DE OXIDACION”, LUGAR: MUNICIPIO SUCRE, POR LA CARRETERA PANAMERICANA, SECTOR “CIUDAD TABLITA”

1era, encuesta:
Señor Otilio Avendaño, habita al lado de la laguna contaminada.Trabaja en su propia finca.
Edad: 79 años

Aporte informativo: que la laguna produce muchos zancudos, mal olor. El señor se expresa que gracias a Dios que con el no habitan niños. También explico que antes era un pozo séptico y termino siendo una laguna contaminada.

El mismo se toma la iniciativa de limpiar la maleza en los alrededores para que no produzcan más insectos. Dice que lo hace porsu propio bienestar.

2da encuesta:
Señor Héctor Cordido, de 44 años de edad, señora Darling Chávez, de 34 años de edad, los cuales tienen 3 hijos, un joven de 18 años y 2 niños de 3 y 2 años de edad.

Tienen 18 años habitando allí.
Aporte informativo: la contaminación de la laguna produce la abundancia de los zancudos, los niños se han enfermado de erupciones en la piel por las picadurasde los insectos.

Ya han exigido ayuda a las entidades públicas para buscar solución al problema y no se les presta.

3era encuesta:
Señor Carlos Pérez de 46 años de edad, los cuales tienen 2 niños de 6 y 10 años de edad. Tienen 10 años habitando allí.

Aporte informativo: que causa muy mal olor sobre todo cuando llueve y también se produce más los zancudos, no les ha causado ningunaenfermedad.

Le han pedido ayuda a la alcaldía y tampoco los ayudan, expreso que como que se olvidaron de que “Ciudad Tablita” también pertenece al Municipio Sucre.

4ta encuesta:
Señor José Pérez de 46 años de edad, señora Meri Parra de 40 años de edad. Los cuales tienen 4 hijos de 11, 4, 7, y 3 años de edad. Tienen once años habitando allí.

Aporte informativo: A consecuencia de estaagua contaminada a la señora Meri se le formo una erupción en la pierna por la picadura de un insecto, ella se la ha ido disminuyendo tomando antibiótico y aplicándose cremas.

Expreso que también ha formado parte del grupo de personas que han acudido a las entidades públicas y nunca les han brindado ningún tipo de apoyo.

5ta encuesta:
Señor Juan Aguilar, de 43 años de edad, señoraBeatriz Márquez, de 43 años de edad, los cuales tienen 2 hijos de 14 y 7 años de edad tienen 8 años habitando allí.

Aporte informativo: que esa laguna ha reproducido mas insectos y que cada vez que llueve el mal olor es peor. No han prestado ningún tipo de enfermedad.

6ta encuesta:
Señora Eloina Romero, de 68 años de edad, tiene 38 años habitando allí.

Aporte informativo: antes había...
tracking img