Lagunas de oxidacion

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
INDICE

LAGUNAS DE OXIDACCION

CAPITULO 1 . LAGUNAS DE OXIDACION

1. Concepto de Lagunas de Oxidación

2. Tratamientos

1. Lagunas de oxidación aerobias.

2. Lagunas de oxidación anaerobias.

3. Lagunas de oxidación facultativas.

4. Lagunas deacabado

CAPITULO 2 . MANTENIMIENTO DE LAS LAGUNAS DE OXIDACION

2.1 Sistema por lodo Activado

2.1.1 Operación Basica

2.2 Uso de bacterias benéficas como activadores biológicos en lagunas de oxidación

2.3 Otros Microorganismos

Conclusiones

ReferenciasBibliográficas

Web grafías

Introducción

Las lagunas de oxidación son excavaciones de poca profundidad en el cual se desarrolla una población microbiana compuesta por bacterias, algas y protozoos (que convienen en forma simbiótica) y eliminan en forma natural, patógenos relacionados con excrementos humanos, sólidos en suspensión y materia orgánica, causantes de enfermedades tales como el cólera,el parasitismo, la hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales. Es un método fácil y eficiente para tratar aguas residuales provenientes del alcantarillado sanitario.
El sistema esta compuesto inicialmente por un grupo de trampas que atrapan y separan los elementos sólidos no inherentes al diseño del sistema, en etapas siguientes el agua y sus residuos pasan a un sistema de lagunas (una omás) donde permanecen en contacto con el entorno, principalmente el aire, experimentando un proceso de oxidación y sedimentación, transformándose así la materia orgánica en otros tipos de nutrientes que pasan a formar parte de una comunidad diversa de plantas y ecosistema bacteriano acuático.
Luego de este proceso, el agua superficial de las lagunas queda libre entre un 70 y un 85% de demandaquímica o biológica de oxígeno, los cuales son estándares apropiados para la liberación de estas aguas superficiales hacia la naturaleza de forma que esta última pueda absorber los residuos sin peligro para el medio ambiente y sus especies.

CAPITULO 1. Lagunas de Oxidación

1.1 Concepto de Lagunas de Oxidación
Son excavaciones de poca profundidad en el cual se desarrolla una población microbianacompuesta por bacterias, algas y protozoos que conviven en forma simbiótica y eliminan en forma natural patógenos relacionados con excrementos humanos, sólidos en suspensión y materia orgánica, causantes de enfermedades tales como el cólera, el parasitismo, la hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales. Es un método fácil y eficiente para tratar aguas residuales provenientes delalcantarillado sanitario. Este sistema es efectivo en costos cuando se dispone de suficiente terreno para construirlas; es decir, el costo de la tierra no es de un valor limitante.

1.2 Tratamientos

El sistema esta compuesto por un tratamiento primario que consiste en un grupo de trampas que atrapan y separan los elementos sólidos no inherentes al diseño del sistema. En etapas siguientes el agua y susresiduos pasan a un sistema de lagunas (una o más) donde permanecen en contacto con el entorno, principalmente el aire, experimentando un proceso de oxidación y sedimentación, transformándose así la materia orgánica en otros tipos de nutrientes que pasan a formar parte de una comunidad diversa de plantas y ecosistema bacteriano acuático.

Luego de este proceso, el agua superficial de las lagunasqueda libre entre un 70 y un 85% de demanda química o biológica de oxígeno, los cuales son estándares apropiados para la liberación de estas aguas superficiales hacia la naturaleza de forma que esta última pueda absorber los residuos sin peligro para el medio ambiente y sus especies.

Existen otras formas de lagunas para el tratamiento de aguas residuales, según su forma de operación pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lagunas oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Lagunas De Oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Lagunas de oxidacion
  • Laguna De Oxidacion
  • lagunas de oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS