Lagunas del cuyabeno

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Unidad educativa sek
Nombre: melisa fecha de entrega: 29/03/11
Tema: lagunas del cuyabeno Fecha de envió: 22/03/11
Curso: 1rode bachillerato especialidad: químico-biólogo
1) Lagunas del cuyabeno
La laguna grande de la reserva del cuyabeno .Es el sitio más visitado, pero haytambién posibilidades de realizar turismo comunitario. En las lagunas y las Playas de Cuyabeno en quillas a remo, por la noche, es posible internarse en la selva navegando por ríos pequeños de aguasnegras que desembocan en el gran río y observar de cerca caimanes y tortugas.

* Laguna de Lago Agrio.
A pocos kilómetros de Lago Agrio, esta laguna ofrece la posibilidad de practicar la pesca y laobservación de lagartos.

* Laguna Julio Marín.
Cuenta con senderos, empedrados, plataforma escénica, puerto y embarcadero, un puente que atraviesa el riachuelo que alimenta a la laguna ybotes de remo y pedal que están al servicio de los visitantes. Junto este hermoso atractivo encontramos un parque infantil donde los niños pueden divertirse y pasar momentos felices.

* Laguna deZancudococha.
El nombre indígena de la laguna es “soncora”, que para los sionas y secoyas quiere decir “laguna del pequeño pez”, es la laguna de aguas negras mas grande y redonda de la amazonia, esposible observar mucha fauna del río, especialmente al delfín rosado.
* Laguna Grande.
Esta laguna es muy visitada por los turistas, es parte del sistema lacustre del río Cuyabeno, el cual tiene untotal de 14 espejos de agua, los niveles de agua dependen del periodo de lluvias.

- El Complejo Del Río Lagarto.
Esta zona forma parte de un enorme conjunto de lagunas y ríos. Donde es posibleobservar delfines rosado en el río Lagarto y ocasionalmente, manatíes en la Maguana Imuya, además de gran cantidad de ruidoso loros multicolor.
* Cascada San Rafael.
El caudal del río Quijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuyabeno
  • cuyabeno
  • reserva Cuyabeno
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS