Laia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contexts, High and Low”

Esta lectura nos habla de las diferentes cuestiones que enfrentamos todos los días, desde problemas sencillos hasta problemas más específicos dentro de nuestro ambiente yentorno, social, cultural, laboral o familiar. Este tipo de situaciones que llegan a cambiar la ruta o destino de las cosas y no se tenían contempladas de tal forma y que distorsionan la planeaciónque tenemos realizada. Este tipo de situaciones que no están contempladas, cambian la forma de ser de las personan, ya que crean estados emocionales complejos, como la frustración por ejemplo.
Es muycomún que cuando tenemos un problema, tratemos de canalizar la responsabilidad hacia un tercero, dándonos una alternativa para evitar que la culpa o responsabilidad recaiga sobre nosotros mismos,siendo en casos que directa o indirectamente realmente hemos tenido la culpa de la situación. Esta fenómeno, tiene explicación dentro de la estructura social que tiene una sociedad, de las leyes por lasque nos regimos y la influencia que estas tienen sobre los individuos de una sociedad.
La sociedad de los estados unidos representa un claro ejemplo y muy peculiar para ser analizado, ya que suestructura legal ha sido sometida a diversos cambios y reformas atreves de los años y adaptándose a los cambios sociales, económicos y políticos de esta nación, llegando al punto de ser muy rígidos en susprocedimientos y aplicación de las leyes, si una persona comete una falta o delito, solo busca encuadrar a la persona dentro de un supuesto, con el cual no analiza el motivo o razón del por qué seincurrió en esta.
Un ejemplo muy diferenciado que emplea el autor de la lectura, es la forma en que se aplican las leyes en EUA y Francia, ya que a diferencia de EUA en Francia se enfocan las leyes a lainvestigación de los motivos que motivaron o fueron importantes para que se realizara un delito, buscando el por que de la situación, analizándola y dando respuesta al por que. De esta forma, se...
tracking img