Laicismo en la Educación

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


En este ensayo se trataran temas como el laicismo, tesis contrarias a la educación pública, concepto de educación y sus fines en la Ley General de Educación, es unensayo con fines educativos y calificativos que influirán en mi aprendizaje como futuro docente, para la minoración de la educación en un futuro.
Ser laico significarespetar las religiones que otros practican y si se practica una religión se hace en familia o comunidades ligadas a ellas.
El estado o gobierno, separa la educación de laiglesia, hizo que la escuela quedara totalmente ajena a cualquier doctrina religiosa en todas las escuelas de educación básica públicas, el pluralismo moderno no justifica que lareligión participe en la educación pública, existen escuelas particulares que tienen abiertamente este derecho.
Los libros no son un instrumento de control gubernamental, estosson elaborados conforme el avance de la ciencias, que facilitan al estudiante el aprendizaje, ya que estos libros son como un punto de partida común, están en constante evaluacióny mejoramiento. Estos libros son gratuitos por que pretenden ayudar a familias de bajos recursos, que al tener en sus manos este tipo de herramientas se les facilita másla educación, estos libros son por decir gratuitos, es verdad que son cobrados de impuestos uno mismo paga, pero el gasto público hace su trabajo, dando más a los quemenos tiene, en el caso de gasto en libros es una operación que ayudara el mejoramiento de nuestro futuro.
La educación se beneficia con el debate serio y en torno a problemascolectivos reales, esta tiene muchos sentidos esta la educación brindada en casa, por los amigo, la que se imparte en la escuela está muy unida a los valores.
La ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el laicismo en la educación
  • Laicismo en la educacion.
  • Laicismo En La Educacion
  • LAICISMO Y EDUCACIÓN
  • Laicismo en la educación.
  • El laicismo en la educación
  • La importancia del laicismo en la educación
  • Laicismo y tolerancia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS