Laicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laicismo: Es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizadaaconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas.

Cosmovisiones: Son el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo quetiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida,desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Cofradía: Es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgeno un santo, un momento de la pasión o una reliquia.

Evangelización: Es la predicación del Evangelio cristiano.

Sociedad: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que serelacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Corporativismo: Es la doctrina política y social que propugna la intervención del Estado en la solución de losconflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios

Calmecac: (del náhuatl calli 'casa', mecatl 'morador' y -c 'lugar') era laescuela para los hijos de los nobles aztecas. En esta escuela se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándolos en historia, astronomía yotras ciencias, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, cuestiones de economía y gobierno, y sobre todo, disciplina y valores morales. Habían maestros especialesque les enseñaban la tradición, y leían y aprendían de memoria las historias ilustradas en los códices. La escuela funcionaba como un internado, donde los jóvenes vivían, dormían y comían. Con los...
tracking img