Laicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Laicismo:
El laicismo es el respeto a las creencias religiosas, y a la no distinción de razas ni de culturas, es una corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación opolítica de gobierno que defiende y favorece la existencia de una sociedad organizada ajena a las confesiones religiosas, su postura garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición a lasnormas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.Su ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El "Estado laico", surge de la Separación Iglesia-Estadoque tuvo lugar en Francia a finales del siglo XIX, aunque la separación entre las instituciones del estado y las iglesias u organizaciones religiosas se produjo vinculada a la Ilustración y a laRevolución liberal.
El régimen feudo-va sálico fue, una organización del poder político que correspondió a las condiciones especiales de la Edad Media. El sistema feudal se basaba en que cada señorgobernaba en sus dominios: mantenían sus propias fuerzas militares, administraban justicia, percibían impuestos y acuñaban monedas, En el imperio romano habían sido desempeñadas por la administraciónimperial y que en el Estado moderno fueron desempeñadas por organismos propios del Estado,no pudo garantizar plena estabilidad política. Sin embargo, en tiempos de escaso desarrollo económico y técnico yde mucha violencia, ofreció ciertas condiciones de paz y justicia e inculcó a los hombres ciertos valores, la fe en la palabra dada.
La Iglesia en el sistema feudal
La Iglesia recibió por donación olegado extensas tierras que estaban sujetas a las obligaciones feudales. Los obispos y abades, al mismo tiempo de ser ministros de la Iglesia, se convirtieron en vasallos de los reyes y en grandesseñores.
Cuando moría un vasallo laico sin herederos, la administración del feudo volvía a manos del señor. En cambio, los feudos de la Iglesia no pertenecían a un obispo o abad en particular. Por...
tracking img