Lailiada

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
http://www.color-es.net/color-es/colorimetria.html
COLORIMETRÍALa colorimetría es la ciencia que estudia el color y que describe de forma numérica los aspectos psicofísicos atribuidos al color yque están dentro de nuestros límites de percepción visual. Dentro de la radiación luminosa se puede observar dos aspectos importantes: * Intensidad: cantidad de energía que llega a una sección por untiempo determinado. * Cromaticidad: vienen dada por el tono (matiz) y la pureza (saturación) del color.Cuando decimos que un objeto tiene un color determinado, realmente estamos viendo un reflejo delas radiaciones correspondientes a ese color específico.RELATED ARTICLES * Color en toda la casa * Violeta vs Morado * Color Quebrado * Test del color * El color en el arte |http://www.microcaos.net/mujer/la-colorimetria-en-la-peluqueria/ 

La colorimetría es una ciencia nueva, cuyo aportes son de valor inestimable para el profesional, dado que se considera a los colores desdeel punto de vista mas concreto.
Los distintos estudios que han realizado al presente, nos permite afirmar que esta ciencia ha abierto un gran campo de los contribuyendo así al mejor desarrollo de lacoloración y de la solución de los numerosos problemas inherentes a la misma.
La colorimetria es como su nombre la indica, el arte de medir el color.
El color, en si, no existe. Nace del contacto dela luz con el objeto. Por ejemplo, cuando el sol desaparece, los objetos cambia de color, oscuresiendose.
Basado de la descomposición de la luz solar, la colorimetria la anunciado leyes que dicen
1Ley. Todo color complementario de un color fundamental surge de la combinación de los colores fundamentales que son el rojo, amarillo y el azul.
Los colores complementarios son
Verde (combinación deazul y amarillo).
Violeta (combinación de rojo y azul)
Anaranjado (combinación de amarillo y rojo)
2 Ley. Los colores complementarios y los fundamentales correspondientes se oponen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lailiada
  • Analisis De Lailiada
  • Guion Teatral Lailiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS