Laimportanciadelamujerdentrodelasociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“no puedes, porque eres mujer” “las mujeres no van a esos lugares” “no se ve bien en una mujer” “la mujer es dedicada al hogar, criar hijos y cuidar de su marido”

“LA IMPORTANCIA DE LA MUJERDENTRO DE LA SOCIEDAD”
Existen aun las antiguas creencias que la función de la mujer se refería, principalmente a procrear y criar a los hijos. Por ello, su educación se orientaba a aprender las laboresdomésticas como cocinar, coser, bordar, o realizar actividades propias del sexo femenino.
En el caso que se los permitiera cursar algunos algunos estudios, solo eran carreras cortas comoenfermeras, maestras o secretarias, las cuales se tipificaban como adecuadas para su condición de mujer, porque apoyarían en un futuro su función organizar el hogar y educar a sus hijos. Estas eran las únicasformas de realizarse como mujer.
Las creencias culturales se ha transformado a medida de que el concepto de calidad de vida a cambiado, al buscar relaciones cada vez más igualitarias entre hombres ymujeres.
Pero generalmente y sobre todo en estas épocas las mujeres renegamos ante cualquier negativa que los limite realizar una acción nos sentimos ofendidas cuando nos dan como justificación elhecho de que seamos del género femenino nos sentimos agredidas cuando nos niegan algo por ser mujeres.
Yo misma me enfado cuando me señalan que no debo hacer tal cual cosa por el simple hecho de sermujer. Las mujeres somos delicadas, sensibles, amorosas e inteligentes y no quiere decir por qué yo sea tonta, débil, menos que los demás, sino porque soy más delicada que los chavos, más sensible einocente.
A las mujeres nos educan hoy en día a ser competitivas y a prepararnos profesionalmente. Nos impulsan para saber enfrentar la vida y para ser fuertes ante cualquier contra tiempo y nuncarendirnos.
Es muy importante que el hombre y al mujer entiendan su papel en la sociedad buscando siempre su superación individual que deberá reflejarse en una sociedad más desarrollada para poder...
tracking img