Lainas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO
Voluntad Conocimiento Servicio

METROLOGÍA

1. INTRODUCCIÓN
Calibradores de Lainas, radios, ángulos y cerdas son estos los instrumentos de medición ya vistos en la sesión pasada, dentro del laboratorio de desarrollo todo un proceso de medición en el cual se practicó y aprendió la medición de estos.
Hoy por medio de nuestro reporte le damos aconocer cada no de estos instrumentos por medio de imágenes y de un desarrollo que mostrara también una serie de piezas medidas por medio de las cuales será mejor el entendimiento de nuestro proceso de medición que ha correspondido a la practica de laboratorio numero siete.
En este reporte se ha procurado que usted lo comprenda con facilidad por lo cual se especifica cada detalle de nuestro procesódesde objetivo de la practica hasta lo que es la conclusión.

2. INTRODUCCIÓN

Calibradores de lainas, radios, ángulos y cerdas son estos los instrumentos de medición ya vistos en la sesión pasada, dentro del laboratorio de desarrollo todo un proceso de medición en el cual se practico y aprendió la medición de estos.
Hoy por medio de nuestro reporte le damos a conocer cada no de estosinstrumentos por medio de imágenes y de un desarrollo que mostrara también una serie de piezas medidas por medio de las cuales será mejor el entendimiento de nuestro procesó de medición que ha correspondido a la practica de laboratorio numero siete.
En este repote se ha procurado que usted lo comprenda con facilidad por lo cual se especifica cada detalle de nuestro procesó desde objetivo de la practicahasta lo que es la conclusión.
MARCO TEÓRICO
Lainas (Medidores de espesor)
Estos medidores consisten en láminas delgadas que tienen marcado su espesor y que son utilizadas para medir pequeñas aberturas o ranuras. El método de medición consiste en introducir una laina dentro de la abertura, si entra fácilmente se prueba con la mayor siguiente disponible, si no entra vuelva a utilizarse laanterior.
Los juegos de Lainas se mantienen juntos mediante un tornillo que atraviesa un agujero que tiene en un extremo. Debe tenerse cuidado de no forzar las Lainas ni introducirlas en ranuras que tengan rebabas o superficies ásperas porque esto las dañaría.
Existen juegos con diversas cantidades de Lainas y pasos de 0.01 mm (.001 pulg.). Es posible combinar las Lainas para obtener medidasdiferentes. Los espesores van de 0.03 a 0.2 mm (.0015 a .025 pulg.).
La longitud de las Lainas puede variar y ser del mismo espesor en toda su longitud o tener una pendiente cónica en un extremo.
Patrones de radios
Estos patrones consisten en una serie de láminas (juego) marcadas en mm (fracciones o decimales de pulgadas) con los correspondientes radios cóncavos y convexos, formados en diversas partesde la lámina.
La inspección se realiza determinando que patrón se ajusta mejor la borde redondeado de una pieza; generalmente los radios van de 1 a 25 mm (1/32 a ½ pulg o .020 a .400 pulg) en pasos de 0.5 mm.
Patrones para alambres, brocas y láminas
Los patrones para brocas sirven para determinar el tamaño de estas al introducirlas en un agujero cuyo tamaño está marcado en un lado para manteneren posición vertical un juego de brocas.
El cuerpo del patrón tiene grabadas indicaciones sobre el tamaño de brocas recomendable para un tamaño de rosca determinado. Esta característica permite elegir rápidamente la broca adecuada.
Cuentahílos
Los cuentahílos consisten en una serie de láminas que se mantiene juntas mediante un tornillo en un extremo, mientras que el otro tiene salientes quecorresponden a la forma de rosca de varios pasos (hilos por pulgada); los valores están indicados sobre cada lámina.
El uso del cuentahílos es una forma rápida de determinar el paso, sobre todo los muy finos. Lo único que debe hacerse es probar con diferentes láminas hasta que una asiente adecuadamente.
Calibres angulares
Estos calibres cuenta con láminas que tienen diferentes ángulos para...
tracking img