Lainternet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y la tecnología evolucionan rápidamente. La revolución científico-tecnológica de las últimas décadas significo una espectacular transformación de las ideas básicas de la denominada"ciencia convencional".
Si el siglo XVIII dio lugar a la "primera revolución industrial", producto de la cibernética que culminó cuando en el año 1944 Howard Aiken creó el primer ordenador electrónico.Dicho invento modificó sustancialmente el tratamiento de toda la información de datos, lo que sin duda ha provocado una verdadera eclosión científica que viene dando indudables frutos a toda la humanidad.La informática es una disciplina que incluye diversas técnicas y actividades relacionadas con el tratamiento automático y lógico de la información. Esta disciplina conoce en nuestros días, unenorme desarrollo gracias a las computadoras, pues tienen gran capacidad de memoria y el acceso a los datos e informaciones se realiza de manera sencilla y rápida.
La revolución producida por lacomputadora en el saber humano proviene de la concentración de conocimientos que puede memorizar, la elaboración que de ellos pueden hacer procesamiento, y de la complejidad de los estudios y tareas que puederealizar mediante instrucciones programadas. Además, contribuye a que el saber, tan disperso en el mundo, tienda a ser más accesible para los interesados; telecomunicación e informática = telemática =transmisión de informaciones a distancia entre equipos informáticos.
Haciendo un resumen historiográfico durante la segunda guerra mundial, se desarrollo una imponente maquina calculadora en launiversidad de Pennsylvania, bautizada con el nombre de ENIAC (Electronic numerical integrator and calculator), pesaba 30 toneladas, ocupaba una superficie de más de 200 m2, su existencia se debió a lanecesidad de calcular las tablas de disparos de los proyectiles que implicaban una enorme cantidad de operaciones aritméticas.
La evolución de las computadoras se tiende a dividir en generaciones,...
tracking img