Laker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL TRABAJO:
ANTOLOGIA

Historia de Los Angeles Lakers

El Staples Center durante un partido de los Lakers.
Los Angeles Lakers, equipo de baloncesto de la NBA, fue fundado en 1946, y es una de las franquicias más exitosas de la historia de la liga. Actualmente es el equipo con más victorias (2.806), mejor porcentaje victorias-derrotas (61.5%) y el que más veces ha disputado lasFinales de la NBA (en 30 ocasiones). Además, tiene en su poder 16 campeonatos, segundo en la historia tras Boston Celtics, con uno más.1 Sus plantillas han incluido jugadores de la talla de George Mikan, Elgin Baylor, Jerry West, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson (todos ellos Hall of Famers), Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.
Además, poseen el récord de más partidos consecutivosganados (33) en la historia del deporte norteamericano, llegando a estar imbatidos desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, fecha en la que perdieron ante Milwaukee Bucks.2 Los Lakers solo han faltado a playoffs cinco veces en su historia,3 y de acuerdo con la revista Forbes, son la segunda franquicia más valiosa de baloncesto en Estados Unidos, valorada en aproximadamente 568millones de dólares, sólo superada por New York Knicks

Inicios
1946-47: Detroit Gems
Los Lakers comenzaron su existencia con el nombre de Detroit Gems, jugando en la NBL. El propietario original de la franquicia fue el empresario C. King Boring. El equipo disputó una temporada en la NBL bajo el nombre de Gems, logrando un balance de 4 victorias y 40 derrotas, y logrando igualmente negativosresultados financieros.
En 1947, Ben Berger y Morris Chalfen compraron los Gems a Boring por 15.000 dólares. Posteriormente, éste se conviertiría en el propietario de Vagabond Kings, un equipo profesional con el que lograría mucho más éxito a finales de los 40 y principios de los 50. Sin embargo, con el posterior éxito de los Gems en Minneapolis y Los Ángeles, la nieta de Boring afirmó que más tardesu abuelo se arrepintió de no haber mantenido una parte menor de la franquicia.

1947-60: Minneapolis Lakers

George Mikan, primera estrella de los Lakers.
Berger y Chalfen trasladaron la franquicia a Minneapolis, donde el equipo disputaba sus partidos de casa en el Minneapolis Auditorium.5 El equipo fue re-bautizado a "Lakers", en referencia a la fama de Minneapolis por sus miles de lagos.Berger y Chalfen incorporaron a Max Winter, más tarde el fundador y propietario del equipo de la NFL Minnesota Vikings, para ejercer de general manager. Winter también tomó una parte de propiedad de los Lakers, que mantendría hasta que dejara el equipo en 1955.
Como los Gems fueron, con mucho, el peor equipo de la liga, los Lakers poseían la primera elección del Draft de dispersión de la PBLA,liga profesional de baloncesto que llegaba a su fin, por lo que sus jugadores estaban disponibles. Los Lakers seleccionaron a George Mikan, posteriormente convirtiéndose en uno de los mejores pívots de todos los tiempos. Con Mikan, el nuevo entrenador John Kundla y una infusión de antiguos jugadores de la Universidad de Minnesota, los Lakers ganaron el campeonato en su primera temporada.
Al añosiguiente, los Lakers fueron cambiados a la Basketball Association of America, liga de 12 equipos, ganando una vez más el campeonato en su primer año.6 Como la BAA es considerada el antepasado directo y lineal de lo que es hoy la NBA, este campeonato de 1949 está reconocido oficialmente por la NBA, aunque no así el de 1948. Esto hace técnicamente a los Lakers la franquicia en expansión más exitosa enla historia de la NBA, ya que ésta no reconoce los registros de la NBL y considera a los Lakers un equipo en expansión de 1948.
El siguiente año la BAA y la NBL se fusionaron para dar forma a la NBA tal y como hoy la conocemos. Los Lakers consiguieron su tercer campeonato consecutivo de la mano de Mikan, Vern Mikkelsen y Bud Grant, futuro entrenador en la NFL. La racha llegó a su fin en 1951,...
tracking img