Lala da silva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIZ INACIO LULA DA SILVA 

PAOLA OBANDO
DANIELA SILVA
ALEJANDRO RIOS
SERGIO FUQUENE

Presentado a: 
LUIS CASTILLO

FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA 
ELECTIVA 
EXCELENCIA Y CALIDAD 
BOGOTA
2012
INTRODUCCIÒN

El desarrollo de este trabajo da a conocer la biografía y vida política del reconocido presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” da Silva, quien ha surgido por sus propiosmedios y logros, escalón por escalón, puesto que todo lo que tiene y posee es por mérito propio y nos da un ejemplo de vida como persona de éxito.
Se hablará paso por paso como fue recorriendo experiencias en su vida, tanto fracasos como logros, resaltando su perseverancia siendo una persona más del pueblo antes de llegar a lo que es hoy en día.
También se presentará las diferentes etapas de suvida, personal como profesional, enfocado en sui ascenso hacia la presidencia.

JUSTIFICACIÒN

El presente trabajo se realizó con el fin de conocer acerca del ex presidente brasileño Luiz Inacio “Lula” da Silva, el cual es reconocido por su gran desempeño y labor durante su mandanto, y de la influencia que tuvieron sus valores y principios en sus logros.
Por otra parte se entenderá como larealización de este trabajo interviene en la vida de las personas ya que se aprende más sobre una persona de excelencia, y de cómo es posible llegar a serlo, luchando por sí mismo y por los demás con honestidad y justicia; buscando un bien común donde salgan beneficiados todos.

OBJETIVOS

1. Dar a conocer la vida de una persona de excelencia como Luiz Inácio Lula da Silva.

2. Comprender elproceso que hay que transitar para triunfar.

3. Reconocer la labor ejercida por este gran personaje

4. Entender el papel que juegan los principios y valores de una persona en su desarrollo profesional.

CONTENIDO
PAGS
INTRODUCCION
OBJETIVOS
RESEÑA HISTORICA…………………………………………………………….. 6-9
MOTIVACIONES…………………………………………………………………10-12
PRINCIPIOS YVALORES………………………………………………................12
FRACASOS…………………………………………………………….…………….12
TRIUNFOS……………………………………………………………………………13
DESARROLLO……………………………………………………………………14-16
PROYECCION…………………………………………………………………...16- 17
FRASES COMUNES………………………………………………………………...18
CONSEJOS…………………………………………………………………………..19

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

RESEÑA HISTÒRICA
Luiz Inàcio “Lula” da Silva (Cahetés, 27 de octubre de 1945) es un político brasileño; fue presidente de la Republicadesde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousself.
Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista del rubro y a mediados de la década de 1970 ocupó la presidencia del sindicato metalúrgico. Fue el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, tales protestas dejaron en jaque al régimen yaceleraron la caída del mismo. Candidato por la presidencia de Brasil en varias ocasiones (1989, 1994 y 1998) pero no fue hasta el 2003 que resultó vencedor. Durante sus ocho años como Jefe de Estado de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de desarrollar a la República hacia una potencia mundial.
Fue elegido por larevista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n. º 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» y fue tambiénprotagonista de la década (ocupando la posición n.º 11) por el diario británico Financial Times.
Infancia y Juventud
Luis Inácio da Silva nació el 27 de octubre de 1945 en el pequeño pueblo de Caetés, del estado brasileño de Pernambuco, en una familia de labradores, fruto del matrimonio de campesinos analfabetos Arístides Inácio da Silva y Eurídice Ferreira...
tracking img