Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
Corriente eléctrica:La corriente eléctrica es un flujo de electrones que se desplazan por un cuerpo que llamamos conductor.
(Recuerda que los electrones son cargas eléctricas quegiran alrededor de un núcleo o de un átomo).
Para que la corriente eléctrica circule por un conductor necesitamos una energía que impulsa a los electrones. Esta energía la producen los generadores decorriente. Éstos pueden ser las pilas,los alternadores etc.
Cuerpos conductores y aislantes:Los cuerpos que dejan pasar la corriente a través de ellos se les llama conductores y a los que no losdejan pasar se les llama aislantes.
Cuerpos conductores,entre otros,los metales. Se utiliza el cobre y el aluminio por ser dúctiles y no muy caros. Para que puedan ser utilizados adecuadamentetienen que estar forrados por aislantes.
Los aislantes son cuerpos que conducen electricidad.
¿Qué es un circuito eléctrico?
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que permitengenerar,distribuir y aprovechar la corriente eléctrica. Los componentes de un circuito pueden ser muy variados. Para uno sencillo podemos nombrar.
-Generador. Una pila,un alternador o sencillamentela central que nos suministra la electricidad.
-Hilos conectores. Son los encargados de llevar la corriente desde el generador hasta donde la consumimos (bombilla,brasero,tv...)
-Elementosprotectores del circuito. Son aquellos aparatos que protegen el circuito de un exceso de corriente o de una avería. Suelen colocarse cerca de los generadores. En las casas se coloca donde está el contadorde la corriente.
-Interruptores. Son las llaves que cortan la luz o dan corriente.
¿Qué son receptores eléctricos?
Los receptores eléctricos son los aparatos que aprovechan la corrienteeléctrica para realizar tareas. Ejemplos estufas,ventiladores,televisiones lámparas etc.
Magnetismo.
Se llama magnetismo a los materiales que atraen al hierro. A estos materiales se le llama...
tracking img