Lala

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
RESEÑA HISTORICA
La Alianza Social Indígena surge con nombre propio en Junio 1991, en la primera Asamblea reunida en la comunidad lndígena de Yaguara, Municipio de Chaparral al Sur del Tolima. Allíasisten los líderes indígenas y no Indígenas que desde 1969 venían trabajando en el impulso al movimiento indígena especialmente en el Cauca, Tolima y Antioquia, participaron además dirigentes delmovimiento campesino del Cauca y líderes urbanos de los barrios en reconstrucción después del terremoto de Popayán. Además en Bogotá y en otras ciudades como Medellín e Ibagué se tenían ya relacionescon otros sectores populares, especialmente con las comunas y a raíz de la avalancha producida por la erupción del Nevado del Ruíz en Armero Tolima.
Todos estos dirigentes tenían un comúndenominador: el Impulso a los movimientos sociales desde la perspectiva de la importancia étnica, cultural y regional, teniendo como condición la construcción de organización desde la base mediante el procesode aplicación de elementos teóricos a la práctica social inmediata. Elementos teóricos que debían ser elaborados con base en el legado histórico: socioeconómico, político y cultural de lascomunidades asi fuesen indígenas, campesinas o urbanas, organizaciones sindicales o movimientos sociales.
Pero este peroceso no era posible sin la participación decidida de los sectores e intelectuales y deinstituciones religiosas y del estado que eran partidarias de un cambio estructural en el pais.
EL PENSAMIENTO
En cuanto al universo propendemos por la comprensión científica de los fenómenosnaturales y apoyamos la investigación y el uso racional de la tecnología en la medida que no afecten la dignidad del hombre, protejan el medio ambiente y conserven los recursos naturales indispensablespara la supervivencia de la especie humana.
En lo que se refiere a la esencia del ser humano consideramos que en la medida que está dotado de una inteligencia capaz de razonar, supera las simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS