Lala-.-‼

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. ... territorio nacional, con una vida útil de 15 años , l satélite Simón Bolívar, es un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones y una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes del bienestarsocial.

Venezuela cubrirá todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

BENEFICIOS: Venezuela saldará la deuda social y construirá la soberanía tecnológicadel país, así como también generará una mejora en las condiciones de vida y repercutirá en la transferencia de conocimiento que permitirá a 90 venezolanos viajar a China para formarse durante la propia fabricación del satélite, y adquirir lo necesario para fabricar y crear nuestra propia tecnología satelital. Del grupo de venezolanos que viajaran 15 cursarán doctorados, 15 maestrías en diversasáreas aeroespaciales vinculadas a la fabricación de la tecnología satelital y las 60 restantes se capacitarán para el control de órbita y manejo de tráfico.

El presidente Hugo Chávez indicó que el satélite tendrá gran impacto social y económico y servirá para el desarrollo de la telemedicina, la educación, y la integración de redes telefónicas, resaltando que el mismo, será diseñado, fabricado ymanejado por Venezuela, porque si no, no sería venezolano.

Esta plataforma cuenta con varias vertientes, entre ellas se puede destacar la posibilidad de ampliar la transmisión de canales radio y Tv, con fines educativos y culturales con alcance regional, el soporte de conectividad para centros de acceso a Internet (Infocentro y CBIT) en zonas sin cobertura por las redes convencionales detelecomunicación, y la posibilidad de consolidar programas de telemedicina y teleeducación.
mpacto en el costo de las comunicaciones; observación territorial en cuanto a planificación y toma de decisiones; mejoras agrícolas; preservación de fronteras; manejo climático; protección de la biodiversidad y planes urbanísticos, son algunos de los beneficios sociales que ha dado como resultado el proyectoVeneSat-1, con el Satélite Simón Bolívar?, así lo dio a conocer Yadira Córdova, ministra de Ciencia y Tecnología, durante una videoconferencia con la comisión aeroespacial venezolana que se encuentra en la República Popular China.

Beneficios de la incorporación del Satélite.

Gracias al Satélite Simón Bolívar, el ciudadano común contará con ventajas, beneficios y cambios que supone y significala incorporación de la tecnología satelital en la dimensión estratégica del país, en cuanto a la independencia tecnológica y nuestro avance en capacidad propia en todo este campo.

El VeneSat-1 fue concebido como un proyecto satelital para uso de los programas, misiones sociales y para uso del Estado en general, de tal manera que poner todo este beneficio al servicio de las comunicaciones paralos programas sociales se expresa no sólo en las ventajas concretas en cuanto a la eficiencia de esos programas, sino además en mayor información para el pueblo venezolano y posibilidades de contraloría social sobre estos programas.
Deseándoles éxito y exhortándolos a que traigan el conocimiento al mayor nivel posible, el presidente de la República, Hugo Chávez, despidió este miércoles 14 demarzo, a los 60 profesionales técnicos que conforman la 2da. delegación de venezolanos que partirá a la República Popular China, con el propósito de recibir entrenamiento para la operación del Satélite Simón Bolívar.

“Estoy seguro de que ustedes pondrán en alto en nombre de Venezuela, para venir aquí luego a la construcción de esa nuestra tecnología venezolana, asimilada, nacionalizada y...
tracking img