Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía
Tumbes se encuentra en una zona completamente tropical. Ubicada en la orilla norte del río Tumbes, éste le sirve de límite natural ya que la ciudad no se extiende en absoluto a la orillasur del río. Rodeada de vasta vegetación. Se encuentra a 1.256 km al norte desde Lima.
El departamento de Tumbes tiene tres provincias: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.
Clima
Debido a susituación geográfica tropical y de sabana tropical, tiene un clima cálido y semihúmedo durante todo el año, siendo su temperatura promedio anual de 27 °C.
El verano es de diciembre a abril en dondetemperatura máxima alcanza los 40 °C y la mínima invernal (de junio a setiembre) es de 18 °C. La mayor parte del año la temperatura oscila entre los 30 °C (día) y 22 °C (noche) respectivamente.Atractivos Turísticos
La ciudad, al ser la capital departamental es el punto de partida a varios sitios de interés turístico. Sin embargo, dentro de la misma ciudad podemos citar:

Plaza de Armas deTumbes. Puerto Pizarro.
1. La Plaza de Armas, ubicada a 100 metros del Río Tumbes es de corte actual y adornado por esculturas del peruano Víctor Delfín donde destacan la Concha Acústica con motivoshistóricos de la localidad y el monumento a la integración Peruano Ecuatoriana. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal (antiguo cabildo deTumbes). Asimismo tiene algunas casonas coloniales. Durante los días de fiesta y feriados sirve de punto de encuentro de la población.
2. La Catedral de Tumbes, llamada también San Nicolás deTolentino, construida en el siglo XVII por los religiosos de la orden agustinos. Fue restaurada en 1985.
3. El Malecón Benavides, mirador ubicado en la orilla norte del río Tumbes se constituye en ellímite sur de la ciudad y en la construcción emblemática de la ciudad.
En los alrededores se encuentran los siguientes puntos:
1. Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, bosque cuya...
tracking img