Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING
Probablemente te sonara algo extraño esta palabra, podríamos decir que es un término relativamente “nuevo”. ¿Qué es el bullying? Fue lo que yo me pregunte cuando llegue a escuchar estapalabra de la boca de un psicólogo y se me quedo muy grabado, así que decidí investigar un poco más acerca de esto.
Esta palabra proviene del vocablo holandés que significa “acoso”; para esto laprimera persona que utilizo este término en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweos quien implemento en los años 70´s un programa anti-acoso para Noruega. Tiempo antes esta palabrano era muy pronunciada, pero debido a la alta cantidad de casos de agresiones en escuelas este tema está dando mucho de qué hablar.
Este tipo de situaciones son aterradoras para quienes las sufre,el bullying puede estar presente en cualquier lugar, no respeta sexo, edad, ni condición social. Por lo regular el perfil del agresor resulta predominar en el sexo masculino.
Un ejemplo de este tipode acoso, es molestar a la victima cuando está solo, principalmente en baños, pasillos o patio de la escuela por ejemplo. Algo alarmante es que por este tipo de razones la mayoría de los profesoresno están enterados de estos sucesos que acontecen casi frente a sus narices.
Sin embargo, podemos pensar que se trata de una simple mala palabra o un pequeño empujón, pero va más allá, con decir quese pueden causar severos daños emocionales a la víctima. Este fenómeno se puede dar como ya lo dije anteriormente en cualquier lado pero por citar ejemplos en la secundaria, y hasta incluso en lapreparatoria, tanto en escuelas privadas como públicas.
El niño o las personas que acosa actúan de manera agresiva ya que también sufren intimidaciones o algún abuso en la escuela. Se porta así cuandoes humillado por adultos y por esto se siente superior cuando mas atacantes lo apoyan porque al niño que molestan o acosan tiene muy poca capacidad de responder a las agresiones. Por otro lado, la...
tracking img