Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

HASTA AHORA, la primera fase de la crisis mundial tuvo su epicentro en EE.UU. y su extensión -a través de los mecanismos financieros de la economía mundial- fundamentalmente aEuropa. Pero mientras esta crisis financiera aún no ha finalizado y la perspectiva de una recesión sincronizada a nivel mundial ya es una realidad, una segunda fase parece estar inciándose con fuerza ypuede convertirse en el segundo epicentro de la crisis mundial: la crisis de los llamados países “emergentes”. Este último movimiento está dando lugar a una crisis monetaria descomunal que se reflejaen las brutales fluctuaciones de las divisas de los principales países del mundo, así como también la acelerada fuga de capitales y devaluación de la moneda de los países de la periferia y que puedeafectar centralmente a Europa, cuyos bancos están más expuestos que los norteamericanos y japoneses a estos países.
Desde comienzos de año, las grandes plazas bursátiles del mundo han perdido casi lamitad de su capitalización. Cerca de 25 billones de dólares se han esfumado, la friolera de dos veces el PBN de Estados Unidos. Algunas plazas bursátiles han desaparecido del paisaje: la bolsa deReikiavik (capital de Islandia) ha perdido un 94% de su valor, Moscú un 72%, lo mismo que Budapest, la capital de Hungría.

La situación de América central y del sur: la sombra de México y BrasilECONOMIA DE MEXICO
México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la delos Estados Unidos y Brasil. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ªmás grande del mundo —aunque en 2001 había sido la novena — y la número 11 por PIB. Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones en grecia...
tracking img