Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLEXIBILIDAD
Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidadmuscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagosarticulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.VELOCIDAD
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
FUERZA MUSCULAR
La fuerza muscular es necesaria para realizaractividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgode lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de formaconjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinariasen las últimas décadas de su vida.
El esfuerzo por desarrollar y mantener la fuerza muscular en el presente, se verá recompensado al asegurar la posibilidad de vivir de forma independiente y normalen el futuro.
POTENCIA MUSCULAR
Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible.
   Similar al componente de fortaleza y toleranciamuscular, el métodos de entrenamiento
incluye un programa con resistencias(e.g., pesas), el cual puede ser en forma de circuito. Bajo este programa, se recomienda emplear mucho peso y un máximonúmero de repeticiones durante un corto período de tiempo dado. Los ejercicios de estiramiento-acortamiento (pliométricos) y programas isocinéticos.
COORDINACION
Se define como la capacidad neuromuscularde ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento o gesto deportivo concreto. Es el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos...
tracking img