Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros le amamos a El,
porque El nos amó primero.
1 Juan 4:19

En los 105 versículos de 1 de Juan, el amor se menciona más de 40 veces. No cabe duda que es un tema muy importante en esa corta epístola. Pero el apóstol Juan condensa su enseñanza en 10 palabras: Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero. Y nosotros también amamos a los demás porque El nos amó primero.

El amorcomienza y termina con Dios. El es su Autor; lo creó como expresión de su misma naturaleza y desea que compartamos y experimentemos ese don maravilloso con toda la humanidad.

Al pensar en esto descubrimos que como humanos tenemos poco en común con Dios. No somos omniscientes ni omnipotentes ni omnipresentes; pero Dios es amor y El desea que participemos de ese atributo con El y con los demás. ¡ Quéprivilegio tan hermoso! Cuando amamos a otros es cuando más nos parecemos a Dios.

Es interesante comparar el versículo más conocido de la Biblia con otro versículo que escribió el mismo Juan. Casi todos saben de memoria Juan 3:16, pero conviene que veamos también 1 Juan 3:16, que dice: En esto hemos conocido el amor, en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestrasvidas por los hermanos. Estos dos versículos tienen un mensaje que se complementa: el amor es sacrificado. El mundo sabe muy poco acerca de esta dimensión.

Si yo le preguntara por qué es que Dios lo creó a usted, ¿que contestaría? ¿Por qué nació usted? Usted y yo fuimos creados con el fin de que Dios pudiera expresar su amor hacia nosotros y que nosotros, a la vez, pudiéramos corresponder aese amor. Debido a que El es amor y a que esa es su naturaleza en sí, El deseó tener un objeto para su amor. Por eso creo al ser humano, a usted y a mí. ¿Cómo expresa Dios su amor? De muchas maneras, pero veamos sólo unas cuantas.

En primer lugar Dios expresa su amor por medio de la creación. Los árboles, las flores hermosas y fragantes, las montañas majestuosas, las estrellas fulgurantes, laluna en todas sus fases, todo eso es expresión de su amor. Yo disfruto mucho de la naturaleza; me encanta salir a caminar por el campo para tomar fotografías de toda la belleza que Dios ha creado para nuestro deleite.

Es imposible viajar y ver la belleza que existe en la naturaleza y no sentir el amor que tiene el Creador por nosotros. Al contemplar el océano no puedo menos que reflexionar que elque hace que las mareas suban y bajen también se preocupa por mí. Escalo las montañas en toda su majestad y observo que Aquél que las creó también es omnipotente en mi vida. Dios expresa su amor por medio de su creación.

En segundo lugar, Dios expresa su amor dotándonos de libre albedrío, dándonos libertad de escoger. Eso nos parece algo raro, ¿no es así? Acaso sería mejor pensar que su amor esmayor si hubiera establecido límites más estrechos. No obstante, su amor es tan grande que nos ha dado libertad para decir que no.

A nadie le gustaría estar casado con un robot. La maravilla del amor es cuando una persona decide amarnos. Dios se deleita cuando nosotros decidimos amarlo gracias al libre albedrío con el cual El mismo nos dotó por su amor. Al dotar a Adán y Eva de libre albedríopara rechazar o elegir el pecado, El demostró una nueva dimensión de su amor: El ama a los pecadores testarudos.

En tercer lugar, Dios expresa su amor al permitirnos formar parte de una familia. Esta verdad me fascina. Yo crecí sin poder disfrutar de la compañía y dirección de un padre carnal por lo que pensar que tengo un Padre sobrenatural que se preocupa por mí es algo que no puedocomprender en su totalidad. Usted y yo somos parte de una gran familia: Dios es nuestro Padre, Jesucristo es nuestro Hermano mayor y el Espíritu Santo es el Consolador que mora en nosotros.

Más aún, el cuerpo de Cristo abarca a muchos hermanos y hermanas. Una señora que es hija única me dijo que se sentía muy feliz al darse cuenta de que tiene hermanos y hermanas que son, en realidad, hermanos de...
tracking img