Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación ideal: enfermero-paciente

El bienestar y el mejor interés del paciente deben ser prioridad para el enfermero. Éste debe tratar y curar cuando sea posible y además ayudar a los pacientes a sobrellevar la enfermedad, la invalidez, y la muerte. En todas las circunstancias, el enfermero debe ayudar a mantener la dignidad de la persona y respetar la individualidad de cada persona. Laobligación del facultativo hacia el paciente permanece inalterable, aunque la relación enfermero-paciente pueda ser afectada por el sistema de atención o el estado del paciente.
        Cualquiera sea la ambientación del tratamiento, al comienzo de una relación el enfermero debe comprender todas las quejas, los sentimientos subyacentes y las expectativas del paciente. Después de ponerse de acuerdosobre el problema que tienen que enfrentar, el enfermero presenta una o varias posibilidades de acción. Si ambas partes se ponen de acuerdo, el paciente podrá entonces autorizar al médico a iniciar un curso de acción y el médico aceptar esta responsabilidad
        La relación tiene mutuas obligaciones. El enfermero debe ser profesionalmente competente, actuar con responsabilidad y tratar alpaciente con compasión y respeto. El paciente debe entender y consentir el tratamiento y debe participar con responsabilidad en la atención. Aunque el médico merece una compensación justa por los servicios prestados, la profesionalidad y el sentido del deber hacia el paciente y la sociedad, deben tener preeminencia sobre la preocupación por la compensación; la obligación primordial del médico es para conel paciente. El facultativo debe ser flexible y abierto a las preocupaciones del paciente. Hay ocasiones en que las creencias religiosas, culturales u otras del paciente indican decisiones que van en contra del consejo médico. El facultativo está obligado a tratar de entender claramente las creencias y puntos de vista de su paciente. Luego de tratar seriamente de resolver las diferencias, si elenfermero no puede seguir los deseos del paciente, debe retirarse y ceder el cuidado del paciente a otro colega".

        Aquí tenemos presentado en sociedad lo que podríamos denominar el Ideal del médico: para ser un "buen enfermero ", éste debe identificarse a la imagen Ideal que se prescribe desde estas prioridades y objetivos, debe respetar estos principios, promover estas actitudes, dejarde lado otros intereses, aceptar estas obligaciones, comprender, acordar y responsabilizarse. Apela al sentido del deber y a la comprensión de los deseos del paciente, dentro de los límites de una escala de valores personales, de standards científicos y principios legales.

Conclusión y opinión
Cuando un paciente presenta una enfermedad de cualquier tipo, la correcta recuperación y laefectividad y velocidad de esta depende de diversas cosas, además del tratamiento médico y el tipo de medicinas. Si nosotros, estudiantes de enfermería buscamos una correcta recuperación del paciente debemos mostrarle un ambiente de confianza y seguridad, para que este muestre una actitud positiva y cumpla con el procedimiento para que este esté de acuerdo con las acciones que se le busquen aplicar y seapoye y apoye a nuestra labor a tener un correcto desarrollo.
Es importante mantener esta correcta relación ya que cuando se internar a un paciente en pocas ocasiones es cuando este posee un alejamiento parcial o e incluso total de su ambiente y forma de vida, cambios que debemos entender que repercuten en su conducta, al mostrarnos humildemente y con respeto ante algún enfermo, mayoresposibilidades tendremos de poder tratarlo adecuadamente y con ello de forma complementaria, buscar las mejores condiciones para un apoyo por parte de paciente y un buen procedimiento por parte de nosotros.

Necesidades emocionales de los pacientes hospitalizados
Las necesidades emocionales y espirituales son inherentes a la condición humana. En el paciente hospitalizo se hace necesario satisfacer estas...
tracking img