Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Astridinetɑ en Pɑscuɑlilɑndiɑ”
Había una vez hace unos cuantos meses, una chamaca zarrapastrosa llamada Astridineta Chana Perejila, que vivía en un castillo de papel periódico & cartónque sus padres le había construido cuando era apenas una bebé.
Ella vivía con una rata llamada "Jiubert", que había encontrado a un lado de su lavadero cuando ésta corría despavorida al serperseguida por un tlacuache de alcantarilla.
En el lejano reino de Pascualilandia, se habían hecho votaciones para elegir a su rey, el cual era Carlos Umberto (sin H) Silviano Pascualín. SilvianoPascualín era el padre de Astridineta, aunque nunca había querido reconocerla y darle su apellido. Como Astridineta no sabía que era su papá decidió votar por él.
Astridineta era una niña muypobre, tan pobre que no le alcanzaba ni para el rastrillo con el que podría rasurarse las axilas, por lo que Jiubert le hacía el favor de comerse, digo, quitarle, las ladillas, piojos y una queotra garrapata que agarraba en el camino a su cantón.
Una característica física de Astridineta era, sin lugar a dudas, su feo y peludo lunar negro que tenía por hogar la parte superior de sulabio, justo por debajo de sus cejas de Frida Kahlo que con la edad se le bajó hasta quedar justo por encima de su labio, razón por la cual nuestra pequeña amiga nunca había sido besada…ni poraccidente.
Ella estaba perdidamente enamorada del príncipe del reino, él era un joven muy apuesto, inteligente, y curiosamente también tenía un lunar como el de ella, pero a diferencia deastridineta, él lo tenía en la pompa, según rumores de sus más intimas amigas. Lo cual hacía que astridineta se sintiera aún más atraída hacia él, pero de una manera un poco diferente. Aunque enrealidad nunca se detuvo a pensar en eso.
A pesar de vivir en un barrio muy pobre, Astridineta tenía grandes amigos, aunque sus preferidas eran un par de cacatúas con las que solía pasar el rato
tracking img