Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Así como hay una gran variedad de enfermedades, algunas desconocidas o que no somos capaces de reconocer o darnos cuenta que padecemos una de ellas, hemos profundizado en algunas que son de gran importancia ya que son identificados como trastornos mentales que incapacitan el aprendizaje (agnosia) y también el olvido, acción involuntaria del ser humano en dejar de recordar .En el transcurso de este informe hemos profundizado cada tema con sus causas, tratamientos, ejemplos etc. De manera que sea atractivo para el lector ya que esta estructurado de manera sencilla, clara y precisa para tu mejor entendimiento con el objetivo de tener una mayor información , ya que nos puede ocurrir o padecer una de ellas con el solo hecho de falta de atención o con un golpede cabeza.

CONCLUSIÓN

Existen diversas enfermedades síquicas, las cuales suelen ser de gran importancia, ya que el individuo que las padece no puede llevar acabo una vida normal , al ver entorpecidos sus conocimientos, su aprendizaje, y información adquirida a lo largo de las experiencias vividas.

Esto hace tomar conciencia para tener un mayor cuidado o ser precavidos, debido a que suscausas pueden ocurrir en las circunstancias menos esperadas (una caída, un golpe, etc.) teniendo en cuenta que si lo somos podríamos evitar variadas cosas, incluyendo el padecimiento de una enfermedad del olvido.

OLVIDO

Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizajeinterferente", que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo "desaparece" de la conciencia. Debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tenía un conocimiento que ya no está allí, por lo tanto los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el inconsciente.

Tipos de Olvido con sus ejemplos
Fuera del olvidonormal (por aprendizaje interferente), existen otros tres tipos de olvido, que se pueden clasificar en otros 3 grandes grupos (serían cuatro con el olvido normal):
-Olvido traumática, psicológica y fisiológica. El olvido traumático es amnesia causada por golpes en la cabeza, que pueden generar amnesias de distintos tipos, por ejemplo: olvidar lo anterior al golpe o la desaparición de recuerdosperiódicamente etc.
-El olvido psicológico, vendría a ser el olvido que es causado por una alteración del funcionamiento psíquico normal. Ejemplo: una enfermedad psicológica, hipnosis, etc. Es el olvido que puede tener una persona que padece de esquizofrenia, o el de alguien que no recuerda lo sucedido durante una sesión de hipnosis. El olvido fisiológico es causado por problemas en el desarrollode ciertas partes del cerebro o sistema nervioso, ejemplo: una formación incompleta del sistema límbico. Un caso común de este tipo de problema es cuando un paciente no tiene recuerdos claros de su niñez.
-Existe también el olvido causado por el uso de psicotrópicos (sustancias que alteran el funcionamiento normal del cerebro), pero este no es natural, y no entra en los 4 grandes tipos de olvido.Una persona bajo los efectos de ciertos fármacos puede no ser capaz de recordar algunos eventos.

[pic] [pic]
Métodos terapéuticos, Olvido (perdida de memoria)

- Fitoterapia (preparados con plantas) para este tratamiento supone una seria de plantas con las siguientes finalidades:
Plantas que mejoran el riego sanguíneo (Ginkgo, Gingseng, Gotu Kola, Orégano,Arándano, Té verde) y contribuyen a alimentar mejor las neuronas; Plantas antioxidantes que minimizan el efecto que los radicales libres tienen sobre el cerebro; Plantas tranquilizantes que disminuyen el estrés y la ansiedad y ayudan a recuperar la memoria: Plantas que potencian la memoria (Tomillo, Milenrama, Malvavisco)

- Por lo general la mayoría de las personas que llegan a presentar...
tracking img