Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este libro “Yo, Robot” Isaac Asimov es el inventor de las “tres leyes de la robótica”
1. Un robot nunca dañara a un ser humano
2. Unrobot debe obedecer órdenes que le son dadas por el ser humano, excepto cuando esas órdenes estén en oposición con la Primera Ley
3. Un robot debe proteger supropia existencia, hasta donde esa protección no esté en conflicto con la Primer o Segunda leyes
Estas tres sencillas reglas son el comienzo y si se analizanprofundamente, son el manual perfecto de un esclavo: devoción total al dueño, obediencia ciega e instinto de conservación.
Es una obra que suena ridículamenteadelantada a su tiempo y parece increíble decir que justo ahora, lejos de ser una novela de ficción, bien podría convertirse en una apabullante realidad.Comienza con un periodista intentando sacar la gran historia de la vida de Susan Calvin una científica que lo ha visto todo, desde el comienzo del futuro y sucompleto desarrollo. Y ella relata las historias más peculiares y sorprendentes de los robots, donde se puede ver claramente que no todo es blanco y negro sino unaserie de interminables grises.
No solo eso, muestra como sería un robot en relación con los seres humanos, que tan dependientes serian de ellos.
En esteconjunto de relatos cortos, cada uno de ellos nos regresa a cada una de las tres leyes, de cómo estas son paradójicamente rotas y al mismo tiempo cumplidas.
Unclásico de la ficción que nos hace replantearnos muchas cuestiones como ¿Qué es lo que nos hace completamente humanos? ¿Qué nos separa en realidad de los robots?
tracking img