Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIETZSCHE
Friedrich Nietzsche (1844-1900), fue uno de los filósofos más influyentes de los pensadores modernos.
En sus obras exaltó la razón y la ciencia y sus libros de la madurez, se ocuparon delorigen y función de los valores en la vida humana.
Nietzsche está en contra de la moral de rebaño, la que propician las religiones, principalmente el Cristianismo, aunque no niega la importancia dela moral cristiana que ha ayudado a la educación del hombre. La moral ha servido principalmente para mantener el funcionamiento de la comunidad e impedir su destrucción, dice, porque en cuanto a lasupervivencia y bienestar de toda la población aún no los ha conseguido.
Para Nietzsche, un hombre superior crea sus propios valores, sin Dios (idea del superhombre) . Según Nietzsche, elSuperhombre sería aquel ser humano completo, que ha alcanzado el estadio superior de la existencia. Así, los hombres no serían sino en espacio intermedio entre el primate y la excelencia del Superhombre. Secalifica de esta manera a los individuos que, habiendo superado la creencia en Dios y los determinismos absolutos, se concentran en crear su propio sistema moral y se someten tan solo a él. Nietzsche nocree en un igualitarismo intrínseco, para él cada individuo es diferente al de al lado, por lo que la moral cristiana o social establecida no puede servir para cada uno de nosotros. El Superhombre sededica a disfrutar de la vida, habiendo superado la idea de rebaño o colectividad. Por otro lado, el filósofo rechaza totalmente el concepto de absoluto, renegando de palabras como Destino, Estado oRaza… lo que le alejaría considerablemente de las tesis nazis.
Solamente el hombre superior podrá ir más allá del bien y del mal y crear valores que serán expresión de una vida superior que lepermitirá trascenderse a si mismo hacia el nivel de superhombre, como una forma más elevada de existencia humana.
Considera que Dios no crea al hombre sino el hombre a Dios: Las razones principales de la...
tracking img