Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERO INOXIDABLE

(Boletín Marzo 2008)

Características de la corrosión
Fundamentos Introducción
La corrosión es el mecanismo espontáneo con el que la naturaleza revierte los procesos deobtención de los materiales, causando la alteración o destrucción de la mayor parte de los bienes fabricados por el hombre. La experiencia nos ha enseñado que los metales comunes poseen diferentestendencias a corroerse. El acero inoxidable no es un material indestructible. La corrosión puede revertir a un acero, que es una forma no natural de hierro, en su óxido natural: la hematina (Fe2O3), mineral decolor rojizo, que no es más que el herrumbre coloquialmente llamado “óxido”.

El contenido de poco más de 10% de cromo da al acero inoxidable su pasividad, lo cual se debe a la formación en susuperficie de una película extremadamente delgada, uniforme, continua, resistente y estable de óxido de cromo. La capa pasiva se puede mejorar adicionando elementos de aleación que permiten ampliar lagama de aceros inoxidables que, junto con una selección cuidadosa y la adecuada fabricación, pueden satisfacer una amplia variedad de necesidades en diversos sectores industriales.

Tipos de corrosiónLa estabilidad de la capa pasiva y por consiguiente la capacidad de resistir la corrosión, está ligada a las características de la aplicación composición, estructura y modalidad, así como al ambienteagresivo al que se somete el acero inoxidable. Los fenómenos corrosivos que cuantitativamente son más frecuentes en la práctica son los que se denominan de corrosión húmeda, es decir, en presencia deagua en estado de condensación, aunque sea en forma de simple humedad atmosférica. La corrosión húmeda puede ser de tipo generalizada o localizada.También existe la corrosión a altas temperaturas,misma que se caracteriza por la formación de una cascarilla superficial que no es más que una mezcla de óxidos que forman los metales presentes en la aleación cuando se someten a temperaturas mayores...
tracking img