lala

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La importancia de los seres vivos
Las bacterias y las cianofíceas:
Desde el punto de vista ecológico, las bacterias heterótrofas, junto con los hongos, enriquecen los suelos y favorecen eldesarrollo vegetal, pues descomponen la materia orgánica. Estos organismos también son utilizados para el tratamiento de aguas residuales. De esta manera, contribuyen con el reciclaje de los materiales delambiente.
Desde el punto de vista económico, las bacterias tienen un amplio uso industrial en la producción de quesos, yogurt, acido láctico, alcohol, entre otros productos, que se obtienen por mediode procesos de fermentación. Se usan mucho en la investigación científica, y en medicina para la producción de hormonas, enzimas, interferón, etc..., a través de técnicas de ingeniería genética. Sonfuentes de muchas enfermedades.
Las Algas:
Las algas son importantes desde el punto de vista ecológico, pues son el primer eslabón en el ciclo de vida acuático, de manera especial aquella queconstituyen el fitoplancton, que constituye el principal alimento de los organismos heterótrofos.
Desde el punto de vista económico, las algas son importantes porque usan industrialmente en la producciónde algina, carrugina y agar, para la fabricación de alimentos, medicinas y productos industriales.
Los Hongos:
Los hongos tienen gran importancia para los ecosistemas porque descomponen la materiaorgánica y contribuyen así con el ciclo de la materia.
Estos organismos tienen importancia industrial y sanitaria, ya que se usan para producir antibióticos, como la penicilina. Muchos causanenfermedades como la micosis, la caspa. Etc.
Las Plantas:
Las plantas tienen una gran importancia ecológica, tanto para los seres humanos como para el resto de los seres vivos. Son fotosintéticas,producen alimento y oxigeno necesarias para ellas mismas y para los organismos heterótrofos. Sin ellas, seria imposible mantener la vida en el planeta.
Importancia estética, medicinal, para el vestido y l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS