Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente criticó sucretización de la deuda externa privada
QUEVEDO, Los Ríos | Jorge Villón
De “robo legalizado” tildó ayer el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, al proceso desucretización de la deuda externa privada que se concretó entre 1984 y 1985, según afirmó.

El Mandatario, quien participó al mediodía en una ceremonia castrense en el Grupo de Fuerzas Especiales,dijo en su discurso que “este atraco” y la debacle económica de 1999 “deberán esclarecerse y los responsables tienen que devolver el dinero que le pertenece al pueblo”.

La sucretización a la quehizo mención el Jefe de Estado fue parte del contexto que usó para explicar la necesidad de despolitizar y despartidizar la Función Judicial.

De acuerdo con datos de archivo, el 20 de junio de 1983el gobierno de Osvaldo Hurtado a través de la Regulación Nº 101 de la Junta Monetaria, convirtió a la deuda contratada por personas particulares en deudas del Estado. Este mecanismo permitió que elEstado se comprometa a pagar al acreedor extranjero en dólares y cobrar a los deudores ecuatorianos en sucres.

Gutiérrez también insistió en su proyecto de impulsar la consulta popular paraarrancar “de la partidocracia a la Corte Suprema de Justicia y los organismos de control, que hace poco estuvieron al servicio de la oligarquía corrupta”.

Durante quince minutos y ante el ministro deDefensa, Nelson Herrera; Víctor Hugo Rosero, jefe del comando Conjunto de las FF.AA, y miembros de la cúpula militar, Gutiérrez reiteró parte de su discurso contra la denominada “oligarquía corrupta”,que en un acto castrense similar pronunció la semana pasada en Salinas.

Saludo castrense
Luis Aguas, comandante general del Ejército, sostuvo en “nombre de todos los soldados de la FuerzaTerrestre, el fraternal y leal saludo de subalternos” al presidente Gutiérrez, quien indicó que está trabajando para darle un mayor bienestar a los soldados de las Fuerzas Armadas.

Luego del evento, en...
tracking img