Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1).-Método Eleusis: Este consiste en un juego para 4-8 jugadores, que se suele jugar con tres (o 4 mazos de cartas) al mismo tiempo y ocho fichas o señaladores (cuatro de cada color). En cada ronda,uno de los jugadores hace el papel de "dios" o (repartidor, o creador de la regla), Ese "dios" inventa una regla que escribe en un papel que deja oculto (una regla válida podría ser: si la suma delas 2 cartas anteriores es par, entonces debe jugarse impar, y si la suma de ellas es impar, entonces debe jugarse par), luego se reparten 14 cartas a cada jugador y pone una primera carta (cartainicial) del mazo en la mesa.
 
Cada jugador, a su turno, pone una carta en la mesa y "dios" dice si es correcta o no, es decir si sigue o no la regla por él establecida. Si la carta es correcta, se ponea la derecha de la carta anterior y el jugador se ha descargado ya de una carta (al final ganará quien menos cartas tenga, al margen de bonificaciones especiales). Si la carta es incorrecta, "dios" lodice así, la carta se pone en vertical ortogonalmente a la carta a la que debería haber seguido y el jugador es castigado con dos cartas adicionales del mazo (o sea que tiene más cartas de las quetenía antes de jugar y ha perdido su oportunidad de liberarse de cartas en ese turno). Y así sucesivamente.

Esto se puede aplicar:
Cuando se extrae una carta inicial al azar y se coloca abierta enun extremo de la mesa de juego, para que sirva como carta de arranque del juego. A partir de esta carta inicial se colocarán en orden las cartas que sucesivamente irán aportándolos jugadores, una ala vez. Esto podría deducirse que es como el material, ósea los hechos científicos sobre los cuales se hará la inducción de la regla.
También como se aprecia, las cartas quedan a la vista de todoslos estudiantes y por lo tanto, todos pueden juzgar y analizar esas cartas esto se relaciona con los hechos. “Al igual que todos pueden juzgar los artículos científicos”, de manera que no es...
tracking img