Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA PARTE
La enseñanza no es tarea fácil por lo cual en ocasiones podríamos encontrar varios puntos que nos la hicieran aún más compleja tal como nos lo plantea Myron y para mi es muy relativotaque no existe un recetario para la enseñanza más que nada pienso es la forma en que se desarrolla el grupo de individuos o sea los alumnos el cómo cuestionan que tan inquietos por conocer secomportan y no podemos generalizar que quizá algunos puntos se puedan utilizar pero no estrictamente todos.
Se plantea que los métodos de enseñanza están en razón directa con el aprendizaje, y es unarealidad cómo puede implantar algún método sin saber cual es la actitud del grupo, no puedo emplear una dinámica muy activa para un grupo totalmente hiperactivo, al contrario tengo que mantenerlos conactividades entretenidas pero que no generen más desorden del ya existente.
Al hablar de las relaciones pedagógicas hablamos por un lado del profesor como de su conocimiento y esta es una relación tanto deestudio es decir que tanto sé para enseñar y la relación de medición que se trata de establecer que tanto puede comprender de lo que sé.
El alumno tiene que aprender un poco a dosificar el tiempocon el empleo de tares, siempre cuando empezamos desde el Kinder se nos hacen complicadas las tareas y mucho, la exigencia que se le va pidiendo al alumno lo va acostumbrando a dedicar más tiempoextraescolar a este tipo de actividades, sacrificando un poco más los gustos por hacer cualquier otro tipo de cosas.
La principal meta de la enseñanza es proporcionar habilidades que ayuden a todos losalumnos en su vida cotidiana, no es tanto el hecho de atribuir un conocimiento científico, sino crear personas concientes, de mente abierta, que logren una superación y que en esa etapa fueron moldeablespara que en su demás vida puedan dar un bien común con lo aprendido.
Es un gran libro ya que nos pone a reflexionar puesto que el enseñar es una tarea difícil que tenemos que afrontar pero sobre...
tracking img