lala

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Laboratorios Maver (una empresa familiar) era el principal laboratorio chileno en la producción y venta de medicamentos para el consumidor final. A principios de los noventa, Maver perdió laslicencias de comercialización de dos marcas muy importantes de laboratorios internacionales, Eno Fruit Salt y Anacin, lo que dejó al laboratorio chileno con un considerable exceso de capacidad y unaspérdidas del 70% de las ventas. En 1995, Mayer creó la marca Tapsin -productos basados en una familia del acetaminofeno (paracetamol en Chile)- para recuperar las ventas perdidas. Para ello, hizo uso de unaestrategia de medios de comunicación imaginativa y poco ortodoxa. La marca Tapsin fue un gran éxito y en tan sólo unos pocos años se convirtió en líder del mercado y en un fuerte competidor de laaspirina de Bayer en nivel de recuerdo y preferencia de marca. Como parte de su estrategia de negocio, en 2000 Tapsin empezó a patrocinar Teleton (equivalente al Theleton de Estados Unidos), una campañafilantrópica
Una nueva batalla legal ganó laboratorio Maver a su competencia Bayer. El Tercer Juzgado Civil de Santiago rechazó una demanda interpuesta por Bayer contra Maver, en la cual el laboratorioalemán le exigía a Maver el pago de una indemnización por los perjuicios que le ha causado el registro de la marca Tapsin.

Bayer es propietaria de Tabcin y alega que la inscripción de la marcaTapsin le ha impedido ingresar su medicamento al mercado chileno. Sostenía, además, que haberle otorgado a Maver la inscripción de marca de Tapsin -en el año 1981- habría dado autorización legal a unacto que se presta a engaños o confusión. Maver -acusa Bayer- vulneraría, además, el espíritu de la Ley Antimonopolios y agrega que su conducta amenazaría el mercado farmacéutico nacional, adquiriendoposición dominante en forma desleal, desplazando a Bayer con su producto Tabcin.

Brand Manager OTC (Tapsin) Laboratorios Maver
diciembre de 2011 – Presente (1 año 5 meses)

Responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS