Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Romero
24 de septiembre, 2010
10-1 #23

¿Como podemos reducir el impacto del calentamiento global a través de la cooperación?

Las señales de alarma ya están aquí, solo un grado más y losglaciares terminarán cubriendo los terrenos, en África empeorará la sequía, los incendios serán incontrolables, tres grados más y la capa de hielo de Groenlandia se derretirá por completo y elaumento de nivel en los océanos terminará con la destrucción de los cinco continentes. Teniendo en cuenta la importancia del tema más debatido e investigado a nivel mundial, nos tenemos que preguntar si elhombre es responsable por el calentamiento global, que consecuencias nos trae el cambio climático en la Tierra y si el hombre está contribuyendo o no.

¿Qué es calentamiento global? Se refiere aldeterioramiento y calentamiento de la capa de ozono. Este calentamiento es una de las muchas razones del cambio climático que la Tierra ha sufrido en el pasado y continuará experimentando. Elcalentamiento global, también conocido como cambio climático, está asociado a los gases de efecto de invernadero. Estos contribuyen al calentamiento de la Tierra al coger rayos emitidos por el Sol. Algunoscomo el dióxido de carbono, metano y el oxido nitroso están en su forma natural, pero otros existen por causa del hombre.

Los gases de efecto de invernadero están aumentando cada vez más rápido. Síes cierto que es por causas naturales, pero hay ciertas actividades humanas que lo aceleran. La agricultura utiliza fertilizantes que liberan mucho oxido nitroso y los acondicionadores de aire yvehículos liberan mucho dióxido de carbono. Asociados a estos también habrá grandes cambios en los ecosistemas y patrones de lluvia. Desde el momento que surge un calentamiento, también aparece el aumentodel nivel de mar. Miles de islas situadas en el Caribe, Océano Índico y Océano Pacífico podrían terminar sumergidas y millones de personas serían afectadas por la invasión del mar. La vida en la...
tracking img