Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile, el país del vino que ama la cerveza.
Considerado como uno de los principales exportadores de vino del Nuevo Mundo, sólo precedido por Australia y California, Chile resignaaño a año la posición del vino en favor de la cerveza en su mercado interno.
Un reciente estudio de mercado realizado por AC Nielsen mostró que el consumo de cerveza aumentó el 15% comparado al año anterior. Los chilenos beben hoy 33 litros de cerveza por año, comparados a 27 litros en 2005.

La cerveza representa el 64.3 % de todas las ventas de bebidaalcohólica en Chile. El vino tiene una cuota de mercado del 28.2 % y la opción nacional de licor fuerte, el pisco, sólo tiene parte del 5.9 %.
Hace cuatro años la cerveza tenía el57.7 % del mercado, mientras el vino y pisco tenían el 35.5 % y el seis por ciento, respectivamente. AC Nielsen sostiene que el aumento del consumo de cerveza representa la demandadel consumidor por bebidas alcohólicas menos fuertes. Esta tendencia también está apoyando la venta de bebidas alchólicas premixtas, sobre todo las que mezclan el alcohol y el jugode fruta.
Las marcas de cerveza importadas compiten cabeza a cabeza con las nacionales como Cristal y Escudo. Cervecería Chile, un holding que tiene el 13 % del mercado de cerveza,está a punto de incluir las marcas importadas Stella Artois y Becks en su cartera de ventas.
CCU sigue dominando el mercado chileno de cerveza con una cuota del 85 %.
Australia yN. Zelanda
El mercado de cerveza de Australia, según cifras difundidas por especialistas, disminuirá en forma leve hacia 2009. La tendencia marca una disminución año a año del 1 %,desde el 2004 con us$ 8,290 al 2009 en el que se espera us$ 8,236.
Al contrario, en Nueva Zelanda se asegura que el mercado de esta bebida tenderá al crecimiento de 0,9 % anual.
tracking img