Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LeaderBuilding Resumen del articulo Managing Oneself , by Peter F. Drucker

Autoliderazgo

Tener éxito depende de la capacidad de gestionarse a si mismo. Drucker nos da 7 claves del autoliderazgo: 3 preguntas básicas, 2 preguntas avanzadas y 2 conceptos universales.

En el artículo, Drucker discute la importancia del autoconocimiento, de las relaciones y de planificar lasegunda mitad de la vida. Para conseguir un alto nivel de autoconocimiento, Drucker formula tres preguntas clave y asegura que la gente capaz de responderlas tiene mayor probabilidad de ser exitosa:

1.¿Cuales son mis fortalezas?
Un método para encontrar las respuestas es el ¨feedback analisis¨: se proyecta lo que va a pasar en un año y al cabo del año constata lo que ha ocurrido.Aunque muchas veces nos equivocamos con los resultados, aprendemos mucho sobre nosotros mismos. Aprendemos cuales son nuestras fortalezas, que es lo que no hacemos aunque deberíamos y cuales son las cosas que no deberíamos hacer. En este último punto Drucker explica que cuesta más energía mejorar una debilidad hasta un nivel mediocre, que convertir una fortaleza en excelencia.

2.¿Cual esmi forma de trabajar?
Diferentes personas tienen diferentes formas de trabajar. Entender tu propia forma es clave para el éxito. ¿Para mi es mejor leer o escuchar? ¿Cual es mi estrategia de aprendizaje? ¿Trabajo mejor en equipo a solo? ¿Soy mejor tomando decisiones sólo o consultando a otros?

3.¿Cuales son mis valores?
El test del espejo es una buena forma de identificar siuna situación o acción va de acuerdo con nuestros valores. Pregúntate: ¿Qué haría la persona que quiero ver en el espejo?

Mucha gente tarda hasta los treinta años o incluso más para encontrar las respuestas. De hecho, cuanto más talentos tiene la persona, más tarde se produce el descubrimiento. Pero cuando las tienes, puedes responder a las siguiente dos preguntas:

4.¿Cual es milugar?
¿Qué trabajo quiero hacer? ¿Cuál es mi carrera profesional, mi vocación?

5.¿Cómo puedo contribuir?
Para conseguir resultados hay que saber que es lo que toca hacer y cual es tu forma personal de conseguirlo. La orientación a la meta es muy importante, igual que la medición de los resultados.

6. Las relaciones
Desarrollar y mantener relaciones sanas esclave en un mundo interdependiente. Drucker nos da dos avisos al respeto:
- Reconoce que los demás son diferentes a ti: Tienes otras fortalezas, otras formas de trabajar y otros valores.
- Asume la responsabilidad para la comunicación. El resultado de la comunicación no es lo que dices, es lo que el otro entiende.

7. Gestiona la segunda mitad de tu vida
La mayoría dela gente tiene por lo menos dos carrera profesionales. Un cambio profesional a los 45 o 50 años es normal – sea iniciado por la persona misma o por un cambio de mercado. Hay tres formas de hacer el cambio.
- Simplemente empezar una segunda carrera profesional, en la misma empresa o afrontar un nuevo desafío.
- Desarrollar una segunda carrera de forma paralela. Formarse e iniciar unnuevo negocio en paralelo a la actividad profesional primera.
- Emprendedores de obras sociales, como Bill Gates usan los recursos acumulados en la primera mitad de su vida para contribuir a una causa social.
Principio del formulario
[pic][pic]hace unos 2 meses
Final del formulario
• [pic]
Laura Muy interesante y muy esperanzador.
Reflexionando sobre el punto 7 , se me sale a lacabeza una pregunta:¿ como detectar y gestionar el miedo que los "cambios importantes" conllevan? Por como lo veo yo, y por mi experiencia directa, el miedo es el mayor obstaculo al desarrollo personal y la causa de muchos fracasos en la vida privada y profesional.
Eduardo Punset en su ensayo "Por qué somos como somos" dice que la felicidad es la ausencia del miedo...

Peter Drucker (Austria),...
tracking img