Lala

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Cómo trabajar con PostgreSQL
Para conectarse al servidor
Es necesario logearse a anakena.dcc.uchile.cl por SSH a través de una ventana terminal. En la ventana, ejecutar: psql -U cc42aXX -dcc42aXXdb En el caso de la conexión a dichato (postgrado), ejecutar: psql -U cc55aXX -d cc55aXXdb

Para avanzar en una base de datos PostgreSQL personal

Si se trabaja en la casa, o el demonio Postmasterno está en ejecución, seguir los siguientes pasos: Construir la base de datos: Setear la variable de ambiente PGDATA hacia la dirección donde la BD será creada. Crear la BD con el comando initdb.Se debería ver algo similar a esto:

Luego iniciamos la base de datos PostgreSQL:

Ahora está en ejecución una BD. Localmente podemos acceder desde otro terminal. En este caso se puede abrir otraconsola, registrar PGDATA y, usando psql, ¡voilá! Tenemos PostgreSQL funcionando localmente.

(No vea mi escritorio)

Pero es necesario que Postmaster siga en ejecución. Si el proceso eseliminado, psql dejará de funcionar (lo que es bastante poco deseable).

Otra alternativa, más cómoda -a mí parecer-, es ejecutar Postmaster en el mismo terminal y dejarlo en el fondo usando &. Cuando sedesee destruir el proceso, aniquilarlo con kill. O bien, killall postmaster. Esto también es válido si se ejecuta en anakena o dichato.

¡Mueran Postmasters!

Una estrategia medianamente prác ticapara ejecutar comandos en base de datos s desde un terminal

Generalmente los sistemas administradores de bases de datos permiten el acceso desde terminal. Eso implica que se les pueden pasarcomandos desde un pipe (|). El texto emitido por un proceso es pasado a otro proceso en el vuelo.1 En este ejemplo vemos cómo pasar texto a sqlite (un motor monousuario de bases de datos):

Luego delpipe, la interfaz del sistema de base de datos cesará de funcionar (típicamente).

1 Esto se asegura en sistemas operativos que cumplen con POSIX. Probablemente esto no sea válido en Windows u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS