Lala

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
4. Es necesario definir primero que el parricidio es el asesinato a cualquier miembro consanguíneo, pero se refiere esencialmente al asesinato de los padres. Ahora bien Parménides es considerado elpadre de la filosofía ya que de entre sus diferentes poemas, estableció la relación de identidad del pensamiento con el ser. En el diálogo del Sofista o del Ser, Platón comete el parricidio deParménides porque refuta la tesis que sostenía éste con respecto a que todo lo que no es, no puede existir. Es necesario para Platón hacer esto, para atrapar al sofista, ya que éste mismo se ha escudado enParménides.
Teniendo en cuenta que lo falso es algo que no puede ser, nos contradecimos cuando decimos que algo es una falsedad, porque afirmaríamos que no existe. Lo mismo sucede con el sofista,Platón lo califica como un hombre que pretende dominar todas las ciencias, un imitador que trata de asemejar la realidad, es decir, lo falso. Entonces al catalogar al sofista como falso, lo estamoscatalogando como algo no verdadero, que no existe, lo cual es contradictorio porque es un algo, sí existe. Y de esta forma estaríamos contradiciendo a Parménides, ya que estamos afirmando que lo que no-esexiste.
Por otra parte, Platón se ha puesto a sí mismo en una contradicción. Explica que al ser se le dan atributos de unidad o pluralidad, atributos que por lógica no podrían darse al no-ser, pero quecon el sólo hecho de nombrarle le estamos otorgando: cuando decimos el no-ser se le está dando la cualidad de unidad. Y es aquí donde Platón vuelve a contradecir a Parménides, desde el punto en queempieza a enunciar al no-ser contradice su teoría.
Si comparamos un objeto con otro que se le parece, el segundo por ende no es verdadero ya que sólo asemeja la verdad, sólo parece serlo; si entendemoslo que es verdadero como algo que no puede ser, es decir, que no puede existir y lo que no es verdadero todo lo contrario, encontramos que este objeto, que no es verdadero, no existe pero que sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS