Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ffffff ffffffffffffffffff ff fff ffffff ffff ffffffff fff ffff fff ffff ffff ff ffff ffff ffff fff fff fffff ff fff fffff fffffff fffffffff fff fff fffff ffff fff ffffff ffffffff fffffff ffffffffffff ffff fffff ffff ffff fffff fffff ffff fff fff fff fff fff fff ffff ffff ffff fffff fffff ff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff fff ffff ffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffEW RECUENTO HISTORICO

INTRODUCCION

Cerca de 300 años, los españoles gobernaron cometiendo muchas injusticias en el territorio mexicano. Losmaltratos que sufrían la mayoría de los pobladores de la Nueva España hicieron que estos empezaran a planear su independencia pues ya no querían que los españoles ejercieran poder sobre de ellos y queríantener leyes más justas. Todos los criollos estaban molestos pues no tenían participación en el gobierno ni derecho a ocupar puestos importantes por lo que en compañía de miles de indígenas, decidieronlevantarse en armas.

DESARROLLO

Iniciando con esto una Conspiración en la Ciudad de Querétaro aliándose entre otros personajes como son Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz deDomínguez, Miguel Hidalgo y Costilla, etc., estos se reunían en la casa del Corregidor Don Miguel Domínguez.
Una noche Don Miguel Hidalgo recibió el aviso por parte de Doña Josefa Ortiz de Domínguezla cual había sido encerrada x su esposo que la Conspiración con la que planeaban la Independencia de México había sido descubierta por las autoridades españolas.
Por esta razón, Hidalgo decidióadelantar la fecha de inicio de la independencia e hizo un llamado el 15 de septiembre de 1810 para que todos se levantaran en contra de los españoles y a este llamado se le conoce como “el grito...
tracking img