lala

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Por primera vez, lograron la cura "funcional" de un bebe con VIH
El chico se había contagiado de su madre; tratado con antirretrovirales al nacer, continuó en tratamiento hasta los 18 meses, perohace diez meses que no recibe medicación.

WASHINGTON (AFP).- Un equipo de virólogos estadounidenses anunció ayer el primer caso de cura funcional de un niño contaminado desde su nacimiento con elvirus del sida (VIH), transmitido por su madre, que no había sido tratada.
No se está ante un caso de erradicación del virus, sino de presencia tan débil de éste que el sistema inmunitario delorganismo está en condiciones de controlarlo sin tratamiento antirretroviral, explicaron los especialistas.
La única cura total del VIH oficialmente reconocida en el mundo es la del estadounidense TimothyBrown, llamado "el paciente de Berlín".
Brown fue declarado curado tras un trasplante de médula ósea de un donante que presentaba una mutación genética rara, que le impedía al virus penetrar en lascélulas. El trasplante estaba destinado a tratar una leucemia. El niño, que puede actualmente controlar su infección sin tratamiento, había recibido antirretrovirales menos de 30 horas después de sunacimiento.
Este tratamiento precoz explica su cura funcional, al bloquear la formación de reservas del virus difícilmente tratables, señalaron los investigadores, que presentaron este caso ante la 20aConferencia Anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI), reunida este fin de semana en Atlanta, Estados Unidos.
Estas células contaminadas "durmientes" relanzan la infección en la mayorparte de las personas seropositivas unas semanas después de que dejan de recibir antirretrovirales.
"La realización de una terapia antirretroviral muy temprana en los recién nacidos podría permitirobtener una muy larga remisión, al impedir la formación de las reservas virales ocultas", subraya la doctora Deborah Persaud, del Centro de niños del hospital universitario Johns Hopkins de Baltimore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS