Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Chilpancingo Guerrero
Ciclo escolar 2011-2012

PSICOLOGÍA Clave: 1609

Título: Análisis del texto “LOS 3 REYES”

Profre: LIC. PSIC. GRAL. JOSÉ ANTONIO SALMERÓN BERTRÁN.Integrantes del equipo:
STEFANIA SANTOS SILVA.

Fecha de entrega: 30 DE ABRIL DE 2012.

Introducción
A lo largo de la historia, los hombres han buscado dirigentes a los cuales seguir. Incluso lassociedades más primitivas, los miembros de las tribus se dejaban guiar por el más fuerte, el más sabio o el mejor estratega para proteger al grupo frente a cualquier peligro.
Es por ello que en este temase hablara de cómo se puede llegar a ser el líder de un grupo según los expertos con la personalidad.
Y es que según el psicólogo Haward Gardner, la búsqueda del liderazgo es una necesidad biológicaque hemos heredado de nuestros antepasados los primates.
Y es que de ellos conservamos la tendencia a luchar por el control de la colonia y a imitar un modelo de comportamiento representado en ellíder de los individuos de rango superior. Estas conductas las desarrollamos desde la infancia en los juegos y en las relaciones con otros niños.

Desarrollo.
Según los expertos existen distintosfactores que pueden justificar una posición de liderazgo. Sin embargo, tener una posición de poder no es sinónimo de saber guiar a los demás. Los expertos dicen que el auténtico líder debe reunir varioselementos imprescindibles: Carisma, Ambición de poder & Capacidad de persuasión.
También el atractivo físico puede hacer que una persona tenga más seguidores.
Por otro lado, los expertosafirman que cuando el líder pertenece a una institución muy jerarquizada, como una multinacional o un partido político, debe aprender a ser muy paciente y esperar su oportunidad para destacar.
Aunque notengas todas las cualidades de los grandes dirigentes, para destacar en tu vida profesional o privada puedes imitar alguna de sus conductas.
Cuando el contexto es crítico, el más exitoso es...
tracking img