Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno obsesivo compulsivo:
Obsesiones: Son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez.
Compulsiones: Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Intentan librarse de estos sentimientos realizando determinadas conductas según "reglas" que ellos mismos crean. 
Es un trastorno de ansiedad en el cuallas personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).
Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio temporal. El hecho de no llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad.
Lamayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero no pueden ignorarlas ni frenarlas.
Causas, incidencia y factores de riesgo:
El trastorno obsesivo-compulsivo es más común de lo que alguna vez se pensaba y la mayoría de las personas que lo desarrollan muestra síntomas hacia la edad de 30 años.
Hay varias teorías acerca de la causa del trastornoobsesivo compulsivo, pero ninguna ha sido confirmada. En algunos informes, este trastorno se asocia con un traumatismo craneal o con infecciones. Algunos estudios han mostrado que hay anomalías cerebrales en pacientes con este trastorno, pero se requiere de más investigación.
Aproximadamente el 20% de las personas con este trastorno presenta tics, lo que sugiere que la afección puede tener relacióncon el síndrome de Tourette, pero este vínculo no es claro.
Síntomas:
* Obsesiones o compulsiones que no se deben a una enfermedad o consumo de drogas.
* Obsesiones o compulsiones que ocasionan gran sufrimiento o interfieren con la vida cotidiana.
Hay muchos tipos de obsesiones y compulsiones. Un ejemplo es un miedo excesivo a los gérmenes y la compulsión de lavarse las manos de manerarepetitiva para protegerse de infecciones.
La persona generalmente reconoce que el comportamiento es excesivo o irracional.
Tratamiento:
La terapia cognitiva conductista (TCC) ha demostrado que es el tipo de psicoterapia más efectiva para este trastorno. El paciente es expuesto muchas veces a una situación que desencadena los pensamientos obsesivos y aprende gradualmente a tolerar la ansiedad yresiste la urgencia de llevar a cabo el acto compulsivo. Se considera que la medicación y la TCC son mejores que cualquier tratamiento solo para reducir los síntomas.
La psicoterapia se puede utilizar para:
* Brindar formas efectivas de reducir el estrés
* Reducir la ansiedad
* Resolver conflictos internos
Trastornos somatoformes: Hipocondría
Los trastornos somatoformes englobanvarios trastornos psiquiátricos en los cuales las personas refieren síntomas físicos pero niegan tener problemas psiquiátricos.
La hipocondría es un trastorno en el cual una persona refiere síntomas físicos y está especialmente preocupada porque cree firmemente que corresponden a una enfermedad grave.
Síntomas y diagnóstico:
Las preocupaciones de la persona por la gravedad de la enfermedad estánbasadas a menudo en una incorrecta interpretación de las funciones normales del organismo. Por ejemplo, el ruido de los intestinos y las sensaciones de distensión y de incomodidad que a veces ocurren a medida que los fluidos avanzan a través del tubo digestivo son normales. La gente con hipocondría utiliza tales "síntomas" para explicar por qué creen tener una enfermedad grave. El hecho de serexaminados y tranquilizados por el médico no alivia sus preocupaciones; ellos tienden a creer que éste no logró encontrar la enfermedad subyacente.
Se sospecha hipocondría cuando una persona sana con síntomas menores está preocupada acerca de la significación de estos síntomas y no reacciona ante explicaciones tranquilizadoras después de una cuidadosa evaluación. El diagnóstico de hipocondría se...
tracking img