Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación básica del bull terrier

Todo perro necesita ser adiestrado (educado) para poder disfrutar de él en todo lugar, sin tener que llamar la atención, de que el perro se haya hecho pipi en la alfombra del vecino o la haya roto o que ladre a alguien sin motivo o se avance sobre él, etc.
Esto podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos nociones de como hacerlo, de lo contrario es aconsejablecontactar con un adiestrador/a canino, para que nos preste sus servicios. En el caso de los bull terrier, esto es imprescindible, porque esta raza en sí, es muy temperamental, con mucho genio, nervio y sobre todo algo cabezones de por sí, si no le damos una educación en la que se base la obediencia a sus amos y un comportamiento adecuado, esto puede tener terribles y desagradables acontecimientosen un futuro, no deje que esto suceda y dele a su bull una educacion basica.
Se debe educar al perro desde que lo tenemos entre nosotros, debemos darle el máximo cariño, pero, no consentirle cosas que no son correctas o no queramos que haga en un futuro como pueden ser:
· Subirse en los sofás o camas...
· Dejarle acceder a una habitación que cuando sea mayor no quiera que entre.
· Dejarleauparse cuando usted esta comiendo
· Ladrar sin motivo
· Mordernos, morder muebles, zapatillas... entre muchas otras
Antes de empezar quisieramos decir que aunque hay ordenes basicas como sientate, tumbate.. estas deben darse correctamente, ya que si un dia lo hacemos de una manera y otro de otra, podemos confundir al perro y con esto no obtener los resultados de obediencia que esperamos.
SUSNECESIDADES
Lo ideal es poner papeles de periodico alli donde queremos que aga sus necesidades, cuando lo aga en su sitio felicitarle con MUY BIEN, o darle una chucheria premiando esa conducta, e ignorar cuando lo aga en otro sitio y por supuesto jamas reñirlo!! un perro que por ejemplo defeque donde no debe si se le riñe, puede que mas adelante acabe por comerse su caquita, con ello dejando ellugar limpio para que no le regañen de nuevo.
A la hora de limpiar el suelo se recomienda usar productos citricos, es decir con aroma a limon, jamas usar tipo lejia ya que es como 1 pipi y orina alla donde lo huela. Por otra parte cuando tenga todas sus vacuna y ya pueda salir, recomendamos que se realicen muchas salidas, de pequeños suelen orinar despues de sus siestas, al poco de beber agua, esosmomentos son los ideales para sacarlo a que aga su pipi o caca y felicitarlo alegremente, con alguna chucheria.. las salidas son recomendables si es posible hacerlas siempre a la misma hora, para que vaya cogiendo una rutina, los perros en si son muy rutinarios.
Salidas orientativas por dia
· Hasta los 3 meses a los 4, de 6 a 8 veces al día
· De 4 meses a 5 meses y medio unas 5 o 7 veces.
· De5 meses y medio a 8 meses unas 4 o 6 veces
· Una vez que el perro ya es adulto unas 4 veces al día.
A tener en cuenta antes de empezar a educarlo: Lo mas importante de todo es que usted este tranquilo, sin estrés, mal humor, cansado, sin ganas de enseñar, etc. esto los perros lo notan y puede tener resultados negativos en su educación. No deberá pegarle jamás, si a echo algo mal regáñele,castíguele... pero nunca le pegue, por otro lado da mas resultado ignorar las cosas "malas" que regañarlo, lo decimos por nuestra experiencia. Un cachorro al cual se le regaña constantemente acabara por bloquearse y estara temeroso a la hora del aprendizaje, ya que si lo hace mal sabe que lo van a regañar, por lo que en las clases, no se le vera con ganas de aprender, sino todo lo contrario. El perro alque se le ignora las cosas "malas" es decir no se le dice NO, siempre estara dispuesto hacer cualquier cosa y sorprender a sus amos con novedades, no tendra temor a mostrar nuevas cosas.
Muy importante: desde que llegue a casa es de suma importancia que le toque todas las partes de su cuerpo, dedos, boca, orejas, sus partes.... con esto aremos que el perro siendo ya mas mayor se deje tocar en...
tracking img