lala

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Ficheros
Ficha Trabajo N# 2
Fecha 02/01/14
Link : http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_La_Circasiana
Nombre: Puerta de La Circasiana

Pag : 2
Fecha : 11-10-2013
Autor : Luisa Perez
Ciudad : Quito



Tema : Centro Histórico de Quito, Potencia Turística

Sección : B
Resumen : Fue mandada a construir en 1908 como portón de ingreso a la propiedad de Manuel Jijón y Larrea, padredel historiador y arqueólogo Jacinto Jijón y Caamaño, y abuelo de Manuel Jijón-Caamaño y Flores, II Conde de Casa Jijón. La puerta de 8 metros de alto fue diseñada por el escultor Luis Antonio Mideros como un arco de triunfo europeo, a semejanza del Arco de Constantino, de Roma y el Arco del Triunfo, en París.

Una vez instalada la estructura, llamó inmediatamente la atención de los quiteños de laépoca que nunca habían visto nada parecido más que en postales, grabados y difusas fotografías de ciudades europeas. Durante varias décadas esta suerte de monumento privado sirvió como acceso principal a los jardines del Palacio de La Circasiana, ubicada en el costado norte de la propiedad.


Ficha Trabajo N# 3
Fecha 02/01/14
Link : http://www.quito.com.ec/index.php/
Nombre: : Parque ElEjido

Pag :3
Fecha : 11-10-2013
Autor : Luis Flores
Ciudad : Quito



Tema : Centro Histórico de Quito, Potencia Turística
Sección : C
Resumen :El parque El Ejido marca la división entre la ciudad antigua y la moderna, aquí habitan 1.470 especies de plantas nativas como el cholán, aliso, chamburo, las palmeras y los guabos.
Durante los fines de semana se pueden adquirir obras de arte,joyas en plata, ponchos, sacos, chalecos, entre otras novedades autóctonas.
Aquí también se juegan partidos de voleibol que atraen la atención del público, pero no más que los tradicionales juegos populares de los cocos. El objetivo es sacar unas bolas grandes de metal (los "cocos") del interior de un círculo trazado en la tierra y eliminar de un "pepo" (golpe) a los adversarios.
El GeneralEloy Alfaro fue incinerado el 28 de Enero de 1.912. Para recordar este suceso, se edificó "la llama ertena", que recuerda al Viejo Luchador y su importante obra.


Ficha Trabajo N# 4
Fecha 02/01/14
Link : http://www.quito.com.ec/index.php/actividades/arte-y-cultura/museos1/templo-de-la-patria
Nombre: TEMPLO DE LA PATRIA

Pag :4
Fecha : 15-11-2013
Autor : Liseth Teran
Ciudad : QuitoTema : Centro Histórico de Quito, Potencia Turística
Sección: D
Resumen: Este museo recuerda la gesta libertaria que tuvo lugar el 24 de Mayo de 1822 en donde el Cabildo de Quito dio la última batalla para liberarse del dominio español. El combate tuvo lugar precisamente en este zona, las faldas del volcán Pichincha. Es por esto que a este lugar se lo denominó la Cima de la Libertad.
 
Es enla presidencia de José Luís Tamayo, año de 1920, que para conmemorar este acontecimiento, levantó un obelisco en el lugar donde se llevaron a cabo los combates para recordar a los soldados y personajes ilustres que intervinieron en la liberación de Ecuador y América como Antonio José de Sucre y Simón Bolívar. Sin embargo no fue hasta 1975 que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tomó el diseño delarquitecto Milton Barragán e inició la construcción del museo "Templo de la Patria" en el sitio donde ocurrieron los combates.



Ficha Trabajo N# 5
Fecha 02/01/14
Link : http://www.quito.com.ec/index.php/explora-y-disfruta/centro-historico/iglesias-y-conventos/iglesia-de-santo-domingo-en-quito-ecuador
Nombre: IGLESIA DE SANTO DOMINGO
Pag :5
Fecha : 15-11-2013
Autor : Tania ToaquizaCiudad : Quito



Tema : Centro Histórico de Quito, Potencia Turística

Sección : F
Resumen : La valiosa obra de Santo Domingo fue construida por los dominicanos a partir de 1580, bajo la dirección del Arquitecto Francisco Becerra y culminó a principios del siglo XVII. Esta edificación posee un museo repleto de obras extraordinarias en las que se destacan las pinturas alusivas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS