Lala

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Si queremos conocer la administración como tal, debemos indagar desde su origen hasta hoy, afirmando que esta es un proceso que inicia en la historia y pasa por varios escenarios que a medida que van surgiendo van acumulando numerosos aportes de diferentes culturas, filósofos, e incluso de varias organizaciones entre las que podemos resaltar la iglesia católica y la organización militar.Igualmente se destaca la revolución industrial la cual conllevó a un cambio significativo, el cual produjo grandes aportes administrativos. Así podemos definir que gracias a una serie de sucesos en la línea del tiempo y al estudio y análisis de hechos que se presentaron en este proceso la administración a ido creciendo y su conceptualización se ha ido perfeccionando.
Publicado por Amparo Castilloen 22:27 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

JUSTIFICACIÓN

La administración es un proceso de organización por este motivo nos tenemos que enfocar en sus orígenes para así entender mejor su evolución a través del tiempo, cuales han sido sus diferentes significados y conceptos que hanfomentado los filósofos, frente a las organizaciones como ha sido la iglesia y la organización militar y también su paso por la revolución industrial que ha servido de complemento para la vida actual en la administración frente al recurso de organización, controlar, y planear.
Publicado por Amparo Castillo en 22:27 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir conTwitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

OBJETIVOS

Ø Enfocar la evolución administrativa así como el complemento de lo que abarca en la organización control y planeación.
Ø Conocer detalladamente cuales han sido las organizaciones más influyentes en procesos administrativos y jerárquicos que han servido de fundamento la organización actual,
Ø Profundizar cómo ha influidola revolución industrial con el desarrollo de los transportes y el sistema fabril y su detallado control a la tecnología.

Publicado por Amparo Castillo en 22:26 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

ORIGEN

Los orígenes de la administración son tan antiguos como el hombre, desde el año 5000A.C los sumerios adoptaron el contexto de registrar (escritura) y a través del tiempo ha tenido un proceso evolutivo hasta llegar a la organización; todo gracias a las diferentes culturas entre las que se destacaron los egipcios quienes tuvieron gran participación en este concepto, lo que ha permitido a diferentes autores profundizar en el tema como Adam Smith y Frederick W Taylor entreotros.

La administración se empieza a conocer gracias a la forma en que se organizaban antiguamente las tribus: donde existía un jefe (cacique) que conservaba el bienestar y familiarización de la tribu y todos sus integrantes le obedecían. También cabe resaltar en la antigua roma con el ejercito ya que utilizaron un sistema de organización que les permitió conservarse como líderes en la guerra. Sonparámetros a través del tiempo que nos han enseñado la administración como organización control y gobierno entre otros contextos.

También ha sido de gran influencia la participación de grandes filósofos lo que a permitido conocer detalladamente el significado de la administración tales como: Platón en la necesidad del hombre por asociarse, Sócrates que separa el conocimiento técnico de laexperiencia, Aristóteles con la organización del estado. son estos personajes los que han revolucionado y evolucionado la administración a través del tiempo.

Cabe resaltar un gran filosofo matemático como fue René Descartes y su libro el discurso del método aremos énfasis (profundización) en este filosofo ya que se especializa en la certeza del problema frente la solución. René Descartes nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS