LALA

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

PARADIGMAS Y VISIÓN POR JOEL BARKER
ANALISIS/ENSAYO/RESUMEN







PARADIGMA No. 1
EN NEGOCIO DE LOS PARADIGMAS
Los paradigmas a las nuevas ideas provocan los cambios a lo cual usualmente se reúsa porque se está acostumbrado a realizar una rutina y la incertidumbre que se provoca. Siempre es más cómodo hacer las cosas como se hacen siempre sin complicarse las situaciones. Pero lagente tiene que entender que los cambios son buenos, positivos, revolucionarios, etc.
Las personas tienen en cierta forma miedo a lo que no conocen, es por eso que cuando se otorgan nuevas cosas o ideas siempre tendemos a dudar, echarse para atrás, retroceder, esperar e incluso a decir solamente no, este tipo de mentalidad no es aceptable, tenemos que cambiar, adquirir nuevos conocimientos,paradigmas que abrirán las mentes a nuevos inventos e ideas.
Pero ¿Porque se rechazan las nuevas ideas en todas partes o en todas las culturas? Excelencia, innovación y anticipación, estos son puntos que pueden que los paradigmas traigan. Los paradigmas ya que son modelos o patrones así como un sistema de reglas que hacen que se produzcan limites o fronteras al igual que un patrón.
Los paradigmasofrecen reglas para tener un éxito para resolver precisamente los problemas que están dentro de límites, entonces damos por hecho que un paradigma es un sistemas para la solución de problemas y esto se da cuando cambiamos un conjunto de normas o reglas por otro.
Todos los seres humanos tenemos paradigmas que influyen en las forma en que vemos el mundo, todo seleccionamos las cosas que se ajustanmejor a las reglas que hemos impuestos e intentamos ignorar el resto porque todos tenemos un paradigma distinto como un efecto.
El efecto paradigma filtra al mundo de muchos mundos, anticipa el futuro a los problemas de nuestras vidas, hay muchas veces que no vemos allá de los paradigmas por eso perdemos varias oportunidades. En conclusiones tenemos que ver más allá de los paradigmas.
Losparadigmas no garantizan un futuro positivo, ya que si hay cambios de estos todo vuelve a empezar de cero, y todo eso nada más porque se ponen puras reglas nuevas. Todo esto para de las organizaciones, cultura, etc., el punto es no ver mal lo que no se ajusta a nuestros paradigmas y no hay que temer al reemplazarnos.
Los paradigmas son útiles nos ayuda a ver que es importantes y lo que no es, hay queestar consciente de los paradigmas actuales sin temer a los nuevos, hay que poner buenos juicios. Tenemos paradigmas en todas las áreas de nuestras vidas por lo tanto tenemos que estar enfocado a esto según el autor para que no nos destruya después.
Hay que tener mucho valor, confianza y punto intuitivo ya que no estamos programas para ver de una sola forma el mundo, si no estamos abierto a losparadigmas solamente escucharemos amenazas pero si estamos abiertamente a ello podemos obtener victorias.
PIONEROS DE PARADIGMAS No. 2
En el mundo entero todo es contemplar, nuestros sueños son paradigmas de lograr algo mejor aunque sean fantasías y otros no, cada cambio generamos cambios, tendencias, etc. Muchas personas sientes frustración en los cambios porque cuando esto pasa esto el otrocambio ya está a la vuelta de la esquina y esto por supuesto cambia. Pero esto es como descubrir el futuro día a día.
Los cambios influyen demasiado en nuestra vida, porque los paradigmas se basan en comportamientos para resolver problemas en este caso dentro de las empresas. Todo esto sirve como ya lo hemos mencionado resolver problemas dentro de otros problemas, para procesos de cambio.
No esnecesario obtener nuevas reglas de nuevos paradigmas para tener éxito para abrir nuevos caminos, los piones de paradigmas en cierta forma combaten los peligros, siempre van al frente porque reconocen las nuevas posibilidades antes que los demás. Los pioneros son las personas arriesgadas, para sobrevivir y triunfar.
Los pioneros no inventan las reglas pero entienden como usarlas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS