lala

Páginas: 25 (6004 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El ambiente noroeste:

El noroeste es un ambiente muy heterogéneo, en el que predominan dos rasgos naturales principales: el relieve montañoso y la extrema arid

El noroeste es un ambiente muy heterogéneo, en el que predominan dos rasgos naturales principales: el relieve montañoso y la extrema aridez. La población ocupa valles y quebradas, donde el clima es menos extremo. En estas zonas, lasactividades agrícolas se concentran en los alrededores de los ríos y arroyos.
Los subambientes son:

-La puna: es un gran desierto que forma parte del Macizo de Brasilia que en esta zona fue sobreelevado a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar con algunas depresiones en su interior. El clima es frío, sobre todo por sobre los 3.000m, y muy seco. Las precipitacionesson estivales y no superan los 200mm anuales. La red hídrica conforma una cuenca endorreica, con ríos y arroyos. Los suelos son salinos, pedregosos y con poca vegetación.

-Los valles y quebradas: se encuentran en todo el ambiente del Noroeste, se caracterizan por el desnivel con respecto al relieve más alto que los rodea.
Los valles son bajos y amplios y, en general, presentan climastemplados y húmedos. Se formaron por la acumulación de sedimentos que bajaron de las zonas mas altas. Por eso tiene suelos fértiles que permiten el desarrollo de varios cultivos.
Las quebradas son angostas y alargadas, con laderas de gran pendiente y, en general, presentan un clima seco y frío. Están recorridas por ríos que, en la actualidad, modelan las formas de relieve del lugar. Losprincipales problemas ambientales están relacionados con el monocultivo, la tala de arboles y los agroquimicos.


El noroeste es un ambiente muy heterogéneo, en el que predominan dos rasgos naturales principales: el relieve montañoso y la extrema aridez. La población ocupa valles y quebradas, donde el clima es menos extremo. En estas zonas, las actividades agrícolas se concentran en los alrededores delos ríos y arroyos.
Los subambientes son:

-La puna: es un gran desierto que forma parte del Macizo de Brasilia que en esta zona fue sobreelevado a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar con algunas depresiones en su interior. El clima es frío, sobre todo por sobre los 3.000m, y muy seco. Las precipitaciones son estivales y no superan los 200mm anuales. La red hídricaconforma una cuenca endorreica, con ríos y arroyos. Los suelos son salinos, pedregosos y con poca vegetación.

-Los valles y quebradas: se encuentran en todo el ambiente del Noroeste, se caracterizan por el desnivel con respecto al relieve más alto que los rodea.
Los valles son bajos y amplios y, en general, presentan climas templados y húmedos. Se formaron por la acumulación desedimentos que bajaron de las zonas mas altas. Por eso tiene suelos fértiles que permiten el desarrollo de varios cultivos.
Las quebradas son angostas y alargadas, con laderas de gran pendiente y, en general, presentan un clima seco y frío. Están recorridas por ríos que, en la actualidad, modelan las formas de relieve del lugar. Los principales problemas ambientales están relacionados con elmonocultivo, la tala de arboles y los agroquimicos.


El noroeste es un ambiente muy heterogéneo, en el que predominan dos rasgos naturales principales: el relieve montañoso y la extrema aridez. La población ocupa valles y quebradas, donde el clima es menos extremo. En estas zonas, las actividades agrícolas se concentran en los alrededores de los ríos y arroyos.
Los subambientes son:

-Lapuna: es un gran desierto que forma parte del Macizo de Brasilia que en esta zona fue sobreelevado a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar con algunas depresiones en su interior. El clima es frío, sobre todo por sobre los 3.000m, y muy seco. Las precipitaciones son estivales y no superan los 200mm anuales. La red hídrica conforma una cuenca endorreica, con ríos y arroyos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS