Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DE LA J.N.D. EN MARKETING
La ley de Weber tiene importantes aplicaciones en el marketing. Fabricantes y mercadólogos se esfuerzan por determinar la J.N.D adecuada para sus productos,considerando dos razones muy distintas:1 – Para que los cambios negativos 2- Para que las mejoras introducidas al producto resulte muy evidentes para los consumidores sin que ello represente derroche derecursos.
Cuando se logran mejoras para algún producto, los meradólogos buscan afanosamente ajustarse o exceder el umbral diferencial del consumidor; es decir, quieren que los consumidores percibancon rapidez cualquier mejora realizada sobre el producto original. Los mercadologós utilizan la J.N.D para determinar el número de mejoras que se debieran realizar en su producto. Menos que la J.N.Dsignificara derroche de esfuerzo, porque la mejora no sería percibida, más que la J.N.D también porque se reduciría el nivel de compra repetida, cuando ocasionan un aumento en el precio, se recomiendaque las mejores sean mejores que la J.N.D; ya que es poco probable que los consumidores la noten.
En cambio, muchos mercadólogos disminuyen la cantidad de producto incluido en los envases, mientrasdejan intacto el precio; así, de hecho, incrementan el precio por unidad.
Es muy común que los mercadólogos busquen actualizar los diseños de sus envases sin que desaparezca el reconocimientoinmediato por parte de los consumidores, expuestos por muchos años a sus mensajes publicitarios acumulativos.

PERCEPCION SUBLIMINAL
Los individuos también pueden estimularse por debajo de susrespectivos niveles de percepción consciente, es decir son capaces de percibir estímulos sin estar conscientes de que los reciben.
Los estimulos que son demasiados débiles o demasiado breves para ser vistos oescuchados conscientemente pueden, no obstante, ser lo suficientemente fuerte para ser percibido por una o varias células receptoras. Dicho proceso se conoce como: percepción subliminal, porque el...
tracking img