Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA LALA
En 1949 termina una década la comarca lagunera es una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de vid. Un grupo de pequeños productores de leche seunen para formar la unión de productores de leche de Torreón.
En 1950 se crea en Torreón la pasteurizadora “laguna”, con la misión de (ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buenanutrición de todo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país).
En 1956 se funda pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio,Durango.
En 1960 se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.
En 1968 GRUPO LALA inicia un proceso de cambio en la industria ymarca una nueva era introduciendo un envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio.
EN 1969 se fundan envases especializados (productora de envases de cartón) al mismo tiempo pasteurizadoralaguna decide emprender un nuevo reto, envasado, trasportando y vendiendo leche fresca en el distrito federal. Los productores de aquella zona eran independientes, la venta de la leche bronca era unapráctica común y de calidad deficiente. La entrada del grupo fue muy exitosa siendo el primer mercado que utilizo la marca (LALA).
En 1973 siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento sedecide aplicar la distribución y comercialización de “LALA”, llegando al mercado de Acapulco.
En 1977 pasteurizadora “laguna” se fusiona con pasteurizadora “Nazas” dueña de la marca las mitras,facilitando así, el acceso al mercado de monterrey al que pasteurizadora “Nazas” avía incursionado en el pasado.
En 1985 se crea fundación “LALA”, organismo que encausa de manera institucional los esfuerzosorientados a labores sociales.
En 1987 se inicia la producción de leche ultra pasteurizada (UHT) con el surgimiento de la planta “ULTRA LALA” en Gómez Palacio.
En 1992 se inaugura la fábrica de...
tracking img